Volver
Volver

Cuatro pilares para dejarse la 40

Son 4 pilares que ayudaron al Monstruo a conseguir la 40

Cuatro pilares para dejarse la 40

Son 4 pilares que ayudaron al Monstruo a conseguir la 40

Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
May 29, 2024
Tiempo de lectura:
12 min
Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
29.5.24
Tiempo de lectura:
12
min
Categoria:
Equipo Masculino

Una vez más, el Monstruo se convirtió en el Campeón Nacionaly esta vez lo hizo por cuarta vez consecutiva.

Este es el tercer Tetracampeonato en la historia de nuestra institución y el Deportivo Saprissa es el único equipo costarricense que ha llegado a 40 trofeos locales, hito que repitió cuando llegó a la 30 y fue el primer equipo Tico en lograrlo.  

Pero… ¿Qué aspectos confluyen para que Saprissa haya alcanzado nuevamente una copa? ¿Cómo logró el Monstruo un nuevo Tetracampeonato?

Aquí repasamos cuatro puntos que hicieron que el Deportivo Saprissa alcanzara este importante campeonato nacional:

Unión de grupo:

Es un tema palpable en cada entrenamiento, en cada desayuno, en cada concentración. Saprissa va más allá de un equipo de fútbol y se convirtió en una familia sumamente solidaria y empática que lo daba todo por su compañero en cada partido, pero también en cada entrenamiento.

Cuando hablamos de solidaridad, es un valor de nuestra institución, que trasciende los juegos. Ya que desde lo individual y desde la preparación de cada jugador, se respetó al grupo.

Esta unión se vio reflejada en la remontada de puntos para terminar en el liderato, en la semifinal y el la final contra Alajuelense. Sin duda, un valor que colocó la 40 en los brazos del Monstruo.

Cuerpo técnico: 

El cuerpo técnico del Deportivo Saprissa logró consolidarse como Tetracampeón Nacional y el trabajo de este “sub grupo” fue vital en la consecución de la 40.  

La continuidad del proceso de Vladimir Quesada y sus asistentes Randall Row y Ricardo Arguedas, el trabajo de los preparadores físicos José Sánchez y Daniel Torres, el área médica y demás fuero vitales para afrontar las distintas circunstancias que el Monstruo afrontó día a día a lo largo de la fase regular y segunda etapa del campeonato.

Así mismo, el factor motivacional y psicológico y el manejo integral de los distintos factores del grupo encabezado por Quesada  fueron vitales para levantar una copa más.

Afición

Definitivamente el Deportivo Saprissa tiene a la afición más grande y leal del país, su apoyo constante jornada tras jornada, los tifos, la fiesta, los cánticos y el apoyo incondicional de inicio a fin de torneo fueron uno de los elementos más importantes para llegar a la 40. Grupos organizados como Cultura Saprissa, La Ultra Morada, peñas y demás, trabajaron de sol a sol para formar parte del espectáculo y apoyar desde su posición a la institución.  

Mención especial a todos los Morados que colocaron a Saprissa como el líder de asistencia en el torneo, otro aspecto en el que somos campeones desde hace ya varios años. Para ellos va esta 40.

ADN Dorado 

Definitivamente convertirse en el primer equipo centroamericano en llegar a 40 cetros, hacerlo con un Tetra, siendo el único equipo de Costa Rica en alcanzar cuatro torneos seguidos en tres oportunidades diferentes, reflejan solamente un aspecto: el ADN Dorado del club.

A pesar de que hay circunstancias en las que se considera que el ADN no existe, el Deportivo Saprissa refuta esto con hechos. Su historia así lo respalda, siendo el equipo que más títulos ha ganado en Costa Rica, el primero que ha llegado a 30 copas, el primero que llegó  a cuarenta y, definitivamente, el más grande de Centroamérica.

Su afición, sus legado, su historia y sus logros revelan que el ADN existe y el de Saprissa se escribe en letras doradas.

ArtÍculos RelacioNADOS

Más exclusivas del Monstruo que te podrían interesar