Este contenido es exclusivo

Registrate gratis hoy mismo y tendrás acceso a todo.

Fundación Saprissa

Nuestro compromiso es hacer del deporte un mecanismo de inclusión y mejoramiento social.

MISIÓN

Utilizar el valor de marca y el poder de convocatoria del Deportivo Saprissa para contribuir con el desarrollo integral y el bienestar de las familias costarricenses, y en particular de la niñez y juventud de las zonas urbanas y rurales en riesgo social.

Visión

Una sociedad caracterizada por la equidad de oportunidades y por una juventud sana y motivada por los más altos valores; en que el deporte, el fútbol y la marca de Saprissa se han convertido en claros mecanismos de cohesión social.

Nuestros Programas

La Fundación Saprissa colabora con diversas entidades para apoyar proyectos enfocados en el bienestar general.

VALORES SAPRISSA

Proporcionar una capacitación integral en técnica y táctica futbolística, así como en habilidades psicosociales para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Utilizando el fútbol como herramienta de desarrollo humano, se promueve la equidad de género y se generan ambientes de aprendizaje lúdicos que favorecen la construcción de conocimiento. Desde su creación en2015 hasta 2024, la Escuela de Valores Saprissa ha beneficiado a 2,940 niños y jóvenes.

Sedes

Valores Saprissa Tibás, Valores Saprissa Quepos, Valores Saprissa Hatillo, Valores Saprissa Desamparados, Valores Saprissa Alajuelita.

LA JUGADA DE SUS VIDAS

Diseñado para brindar oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante una combinación de fútbol y educación. Promueve la igualdad de género y la prevención de la violencia al empoderar a niñas y adolescentes con el apoyo de figuras femeninas destacadas. Más que desarrollar habilidades deportivas, el programa se enfoca en inculcar valores fundamentales y proporcionar herramientas educativas para la vida. El programa ha beneficiado a más de 700 jóvenes de entre 13 y 17 años.

Sedes

Ligas Atléticas Puntarenas y Pavas, Parque La Libertad, Colegios Desamparados y Tibás, Marina Pez Vela Quepos

COPA SAPRISSA POR LAS MUJERES

La Fundación Saprissa organiza la Copa Saprissa por las Mujeres anualmente en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este evento va más allá de ser un simple torneo de fútbol; es una iniciativa integral que utiliza el deporte como herramienta para el desarrollo personal y social de las mujeres. El objetivo principal es educar y concientizar a niñas y jóvenes de comunidades vulnerables sobre la importancia de prevenir la violencia de género. Además de promover la competencia deportiva, el evento ofrece actividades educativas y talleres que abordan temas como autoestima, liderazgo, derechos de las mujeres y prevención de la violencia.

AL ESTADIO CON BUENAS NOTAS

Al Estadio con Buenas Notas es una iniciativa dela Fundación Saprissa que tiene como objetivo principal incentivar el rendimiento académico de los niños, niñas y jóvenes a través de su pasión por el fútbol. El programa busca premiar a los estudiantes destacados con la oportunidad de asistir a un partido del primer equipo masculino del Deportivo Saprissa, brindándoles una experiencia inolvidable y motivadora. Esta iniciativa tiene como propósito motivar a los beneficiarios para prevenir la deserción escolar, especialmente aquellos que pertenecen a instituciones educativas públicas a lo largo del país, con un enfoque en áreas con altos índices de deserción escolar y desventaja social.

Contactos

Ayudanos a seguir impulsando esfuerzos para hacer del fútbol una herramienta de inclusión y mejoramiento social.

FACEBOOK OFICIAL: https://www.facebook.com/FundacionSaprissa

María paula elizondo – ASISTENTE ADMINISTRATIVA
Cel: +506 7212-7720
Correo Electrónico: asistente@fundacionsaprisa.org
Milton Coronado – Coord. proyectos
Cel: +506 8599-1576
Correo Electrónico: proyectos@fundacionsaprissa.org