Volver
Volver

La historia detrás de la 40

Hermosa historia que termina con una copa más

La historia detrás de la 40

Hermosa historia que termina con una copa más

Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
May 29, 2024
Tiempo de lectura:
12 min
Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
29.5.24
Tiempo de lectura:
12
min
Categoria:
Equipo Masculino

El Deportivo Saprissa se consolidó como el equipo más ganador de Costa Rica y llegó a 40 cetros con un Tetracampeonato en sus espaldas.

¿Cómo llegó ese Tetra? ¿Qué altibajos hubo a lo largo del torneo? Muy sencillo, el Monstruo comenzó el Campeonato Nacional como el flamante Tricampeón de Costa Rica, como el equipo al que todos querían vencer y, al final, como al que ninguno pudo destronar.  

El torneo inició el 13 de enero del 2024 contra Puntarenas FC. En un duelo disputado en el Estadio Nacional, Saprissa se impuso a los Chuchequeros por marcador de 3-0 y en un encuentro que auguraba cosas muy positivas para nuestro club.

Sin embargo, una jornada después, Saprissa viajó a Pérez Zeledón para enfrentar a los locales. Y el partido terminó 1-0 a favor de los locales, por lo que se vislumbraba un torneo en el que todos los equipos se enfrentarían con fuerza al actual campeón nacional.

Posterior a ese duelo, hubo un empate contra Cartaginés y una derrota contra Herediano, que tocaron el orgullo del equipo más ganador de Costa Rica y que replanteó  las cosas para avanzar poco a poco y finalizar con la corona de Campeón Nacional.

Desde esa ocasión, el Monstruo empezó a sumar resultados positivos, que entre empates y victorias, lo ubicaron en el primer puesto de la fase regular rompiendo el récord de puntos y clasificándolo a semifinales del campeonato nacional para enfrentar a San Carlos.

Cabe mencionar que el Monstruo remontó una desventaja de 12 unidades contra el Club Sport Herediano y la transformó a su favor para terminar en la primera casilla de la primera etapa del torneo. 

En semifinales, el Monstruo despachó a un voluntarioso San Carlos por marcador global de 5-0 con anotaciones de David Guzmán, Mariano Torres, Eduardo Anderson, Ariel Rodríguez y Javon East que sentenciaron la serie contra los Toros del Norte.  

Y en la final, tras un juego de ida que terminó 1-0 contra Alajuelense y varias expulsiones (Chamorro, Guzmán y Taylor), el Deportivo Saprissa aprovechó lo fuerte que se convierte en La Cueva y se dejó la copa 40 en su casa y junto a su afición.

El resumen del juego aquí:

ArtÍculos RelacioNADOS

Más exclusivas del Monstruo que te podrían interesar