El Deportivo Saprissa es el equipo más ganador de Costa Rica y su legado impacta generación tras generación, tanto así que al pasar de los años seguimos recordando los múltiples encuentros que tuvo uno de los jugadores más connotados de la historia contra nuestra institución: Edson Arantes Do Nascimiento Pelé.
En una de las visitas del astro brasileño al país, para enfrentar al Deportivo Saprissa, se dio un dato sumamente curioso que tuvo como protagonista a un jugador del cuadro Morado. Pelé, luego de un encuentro contra los Saprissistas, le solicitó una fotografía a uno de nuestros jugadores.
“Ven, Álvaro, déjame tomarme una foto con vos, para hacerme famoso”, fueron las palabras del Rey Pelé hacia nada más y nada menos que Álvaro Murillo en 1959.
Este hecho ocurrió en el Estadio Nacional luego de culminar un encuentro contra el Deportivo Saprissa. Así lo recabó el Diario La Nación en una publicación biográfica de Murillo en agosto de 1999.
Álvaro es uno de los jugadores históricos del equipo, con Saprissa cosechó tres títulos de la máxima categoría, así como otras distinciones. “El Libro Morado”, publicado en noviembre de 2010, lo describió de la siguiente manera:
“ÍDOLO: Álvaro Murillo unía a su extraordinaria clase técnica, su agradable personalidad. Era uno de los favoritos de la afición de entonces”
En ese juego destacó la acostumbrada calidad técnica deMurillo, que incluso llamó la atención de Pelé y que culminó con esta agradable anécdota y esta histórica fotografía: