El Deportivo Saprissa Fútbol Femenino clasificó a las Semifinales del Campeonato Nacional del torneo de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) tras la culminación de la fase regular, las Moradas finalizaron en el segundo puesto de esta primera etapa y accedieron a las semifinales de la competencia.

Es por esta razón que el conjunto saprissista jugará contra Dimas Escazú este domingo a las 11 de la mañana en el Alejandro Morera Soto, por la semifinal uno de la segunda fase del campeonato, que lleva por nombre “Final Four,” a la que también clasificaron Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC.
Tanto el juego del Deportivo Saprissa, como el encuentro de la otra llave de “Semi”, se efectuarán en el estadio de Alajuelense debido a una rifa realizada previo al inicio del campeonato que está pronto a culminar.

Las entradas para el duelo entre Tibaseñas y Escazuceñas se pueden conseguir a través de este enlace o el propio día del evento a partir de las 9 a.m. en la boletería del estadio. Tienen un valor de 2000 colones y, adicionalmente, los niños menores de 12 años acompañados de un adulto, ingresan gratuitamente.
Las dirigidas por Adal Sánchez clasificaron a esta siguiente ronda tras sembrarse como segundo lugar del torneo luego de 14 jornadas disputadas y lograr 27 unidades, con un gol diferencia de +26. Mientras tanto, Dimas Escazú clasificó en la tercera posición con 26 unidades.

Así mismo, Saprissa FF cuenta con la goleadora del campeonato, que es Carolina Venegas quien ha marcado un total de 13 tantos.
En campeonatos anteriores, las semifinales eran a dos partidos. Sin embargo, en esta oportunidad, será a un duelo único. Para estos decisivos partidos, en caso de existir empate, se accederá directamente a lanzamientos desde el punto de penal para clasificarse a la final.

La final está programada para el viernes 21 de noviembre, en el mismo reducto, a las 8 p.m.
Campaña de donación de juguetes
La Uniffut también aprovechará la oportunidad que generan las semifinales del campeonato doméstico para realizar una campaña de recolección de juguetes. Esta lleva por nombre “Regalando sueños desde la cancha” y consiste en llevar un detalle no bélico, sin envolver, para niños y niñas entre los 0 y 12 años de edad, en beneficio de la Fundación Somos Soñadores.






