Hoy, hace exactamente 29 años, el apodado ‘Caballero del Fútbol’ colgó sus botines. El legendario centro delantero saprissista anunció su retiro el 4 de agosto de 1995, en conferencia de prensa. Su partido de despedida fue el 27 de agosto de 1995, en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, contra Comunicaciones de Guatemala. El partido finalizó con un resultado de 3 a 1, a favor de los morados.
Evaristo Ulises Coronado Salas nació el 13 de septiembre de 1960, en Palmar Sur, en Osa de Puntarenas. Cuando creció, se trasladó a San José para completar sus estudios universitarios y, siendo estudiante y deportista de la Universidad de Costa Rica, jugó un colectivo contra el Deportivo Saprissa. Su capacidad en los movimientos y su distintiva característica goleadora llamaron la atención de los directivos y cuerpo técnico del conjunto morado, quienes le invitaron a participar en los entrenamientos del club.
Debutó en Primera División el 3 de mayo de 1981, a sus 20 años, ante Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa. Concretó el primer gol de su carrera unas semanas después, el 24 de mayo de 1981, contra San Carlos. El Deportivo Saprissa ganó ese encuentro con un marcador de 4 a 2, con 3 goles de Evaristo Coronado. Finalizó la primera temporada de su carrera profesional como el máximo anotar de la liga, con 23 goles. En 1988, lo logró nuevamente, contabilizando 19 tantos.
A lo largo de su carrera, Coronado jugó 621 partidos a nivel de clubes y anotó 172 goles. Desde su debut hasta su retiro, durante 14 años, Coronado solo jugó para un club: el Deportivo Saprissa. Consiguió cinco títulos de liga nacional (en 1982, 1988, 1989, 1994 y 1995) y uno de la Copa de Campeones de la Concacaf, en 1993. Disputó 52 partidos a nivel de selecciones, anotando 10 goles. Se retiró a sus 34 años, como bicampeón nacional, con el respeto, la admiración y el amor de toda la familia morada.
La historia de don Evaristo y el Deportivo Saprissa están intrínsecamente ligadas. Su retiro coincide con el aniversario de la Cueva, y su icónico dorsal número 11 cuelga en lo más alto de sombra este. Asimismo, es el máximo anotador histórico del equipo masculino, con 148 tantos en 537 apariciones en torneo nacional.
Coronado, además de jugador, ha sido director técnico y gerente deportivo de la institución.