Youstin Salas y Vladimir Quesada hablaron en conferencia de prensa esta mañana de cara al encuentro ante Municipal de Guatemala, por el torneo de Copa Centroamericana de Concacaf.
Tanto Salas como Quesada calificaron el partido como una final que están en la obligación de ganar, y coincidieron en que la presión siempre está presente en Saprissa.
“En Saprissa los reflectores siempre van a estar en este equipo y este grupo”, expresó Salas.
Por su parte, el DT del cuadro morado manifestó: “Es lo que ha generado a través de toda su historia y las diferentes generaciones que han formado. Nosotros sabemos que el partido de mañana es de mucha presión, pero tenemos una historia reciente de 4 torneos donde la presión ha sido enorme en partidos como los de mañana. Todo eso debe salir a relucir y este grupo de muchachos lo tiene bien claro”.
De hecho, a lo interno, ellos mismos se plantean ganar todas las competiciones que disputan. Según Quesada, su formación en el club desde temprana edad le inculcó querer ganarlo todo, siempre. “Aquí es ganar o ganar. Y no es ganar Nacional por encima del Centroamericano o Copa o bolinchas. No, aquí priorizamos ganar todo”, comentó.
En la misma línea, Salas respondió: “Aquí en la institución es ganar siempre”, independientemente del torneo que disputen o el premio económico que reciban.
“Obviamente si hay premio, eso no cae mal, porque al final es el sustento de las familias, pero es una competencia siempre porque al final es Saprissa y Saprissa tiene que ganar todos los torneos en los que compite”, confesó.
Para Quesada, los equipos nacionales tienen una deuda a nivel internacional desde el 2005, cuando Saprissa fue al Mundial de Clubes. “Vamos a hacer lo mejor posible y téngalo por seguro nuestra afición que siempre nos apoya que mañana vamos a tratar de hacer nuestra mejor presentación y nuestra mejor versión sobre el terreno de juego, entendiendo que la clasificación no está asegurada”, afirmó el entrenador.
Sobre Óscar Duarte
Al ser consultado sobre el fichaje y la bienvenida de Óscar Duarte al plantel tibaseño, Youstin Salas contestó: “Es una buena persona y eso es lo más importante en un grupo. Tiene una carrera excepcional. Él creció acá y sabe lo que es jugar acá. Lo conozco de selección nacional. Va a llegar a aportar como lo hacen Chirino y Vivi y los demás que vienen al club”.
Sobre Mariano Torres
Con respecto a la expulsión de Mariano Torres en el partido de este fin de semana contra Cartaginés y la sanción de cinco partidos impuesta por el Tribunal Disciplinario, Vladimir Quesada compartió que en la institución pueden aprovechar este tiempo para que se recupere físicamente y que el capitán “se rehabilite como se debió haber rehabilitado”. “Él está jugando con dolor y molestia en su pierna, como lo han hecho muchos de nuestros jugadores por el amor que le tienen a nuestra camiseta”, reveló.
A su vez, Quesada se mostró feliz de estar en su puesto. “Poder vivir experiencias como estas a la par de estos muchachos y las personas que trabajan en Saprissa para mí es una bendición, una gran alegría. ¿Cómo no va a ser para mí una gran alegría estar al frente de este grupo de muchachos y poder disfrutar del torneo nacional y de este torneo a nivel internacional? Es un privilegio, no cualquiera lo tiene. Estoy super agradecido con Dios por tener esta bendición”, declaró.
El juego contra Municipal será este jueves 29 de agosto a las 6 pm en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Una victoria o un empate ponen al Deportivo Saprissa en la siguiente ronda, pero dependerá del resultado del encuentro entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Real Estelí para conocer si clasifica en primer o segundo lugar de la tabla.