Guardar a favoritos es una funcion para miembros de Saprissa +

Regístrate gratis hoy mismo y accede al mejor contenido de tu equipo favorito

Volver

Saprissa sobresale en Ranking Internacional

Está en el Top Mundial de reconocido ente internacional

Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
3.13.2024
Tiempo de lectura:
12 min

El Centro Internacional de Estudios en el Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) realizó un ranking donde destaca la eficiencia de disparos a marco de 900 clubes alrededor del Mundo y el Deportivo Saprissa se ubica en la posición número 10 a nivel global. 

Esta medición se llevó a cabo con equipos de 54 ligas a nivel internacional y fue realizada de los residuales de un modelo estadístico que explica 78 por ciento de diferencias en goles anotados por club. Lo anterior, sin incluir penales y basándose en tres variables producidas por el reconocido software internacional de medición de datos en fútbol ‘Wyscout’.

Esas variables son el número de goles esperados de acuerdo a la peligrosidad de chances creados (de nuevo, sin incluir penales), el número de remates directos y el número de disparos totales.

En este ranking destacan equipos como el Roma de Italia o el Inter de Mlián; a su vez, el Deportivo Saprissa supera a clubes como el Arsenal de Inglaterra, el Twente de Países Bajos y el Bayern Múnich de Alemania.

Aquí el ranking de los mejores equipos en este rubro según el ente internacional:

ArtÍculos RelacioNADOS

Observá las noticias más relevantes del Deportivo Saprissa