El Deportivo Saprissa entrenó esta mañana de cara a su primer enfrentamiento de la historia ante Santa Ana FC, recién ascendido a la Primera División.
Este será un partido correspondiente a la Jornada 6 del campeonato de Apertura 2024, el cual se jugará este viernes a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.
Jefry Valverde, jugador saprissista, se refirió a la seriedad con la que toman este enfrentamiento: “Sabemos que también es un equipo que viene urgido de resultados, de puntos, y que contra nosotros también se van a plantar y hacer un buen partido en cancha, entonces estos días estamos preparando el partido de la mejor manera”.
A pesar de que Saprissa será visita, el juego será en el Estadio Nacional, ya que el equipo santaneño fue sancionado con veto de la cancha para esta jornada, pues en su último partido de local contra Herediano, hubo lanzamiento de piedras por parte de aficionados.
Para Yoserth Hernández, volante de la institución, el cambio de sede no será un impedimento para mostrar la mejor versión del equipo. “La cancha que sea, donde nos toque jugar tenemos que tratar de hacer el juego de nosotros y siempre ir al frente para buscar la victoria”, manifestó.
Saprissa llega a este compromiso con la convicción de retomar la senda de la victoria, luego de un resultado adverso como visitante, ante Herediano.
“Tenemos que cambiar el chip. La mentalidad que tenemos siempre es de ganar. Vamos a enfrentar un partido complicado, un equipo que recién asciende, pero enfrentar a Saprissa es un plus para ellos, entonces nosotros estamos trabajando en poder sacar los 3 puntos”, finalizó Hernández.
Los Morados están ubicados en la sétima casilla de la tabla, con 7 puntos, mientras que Santa Ana FC se posiciona en el último puesto, con 2 unidades.