El Deportivo Saprissa fiel a su objetivo de liderar todas las áreas relacionadas al deporte, como institución pionera, le efectuó pruebas médicas exhaustivas a 117 jugadores de sus divisiones menores.

Desde la categoría Sub 15, hasta la sub 21, el Monstruo examinó a sus jugadores de fuerzas básicas al efectuar pruebas de sangre, análisis cardiológicos, evaluaciones antropométricas, entre otras.
“Nos sentimos muy contentos porque hemos venido haciendo una inversión importante en el área médica del club, ya que entendemos que no solamente el equipo mayor masculino debe ser sometido a pruebas médicas. Sino que también estamos extendiendo esas evaluaciones a las divisiones menores”, externó Esteban Campos, Gerente deServicios Médicos de la institución.
Campos enfatizó que a estos jóvenes jugadores se les está aplicando el mismo protocolo médico que se le aplica a los integrantes del primer conjunto Morado.
“Esto nos permite tener un control médico exhaustivo y profundo de cada uno de nuestros jugadores desde que ingresan a la categoría sub 15”, añadió el médico Morado, quien explicó que al tener un récord detallado de los jugadores, se podrá ver la evolución que tienen estos jugadores con una periodicidad semestral.
“No solo se trata de tener el apto médico para conocer que están en condiciones para jugar futbol, sino también potenciar las habilidades futbolísticas que ellos tienen”, culminó.
Estas pruebas se realizarán una vez al año, para controlar el estado de salud de los jugadores, pero también llevar un expediente médico más completo sobre cada integrante de nuestras fuerzas básicas.
¡ADN Morado! Saprissa extiende el protocolo médico que aplica en su primer equipo a sus divisiones menores 💜 El Monstruo realizó pruebas médicas a nuestros equipos juveniles, con el apoyo del Hospital Metropolitano 🩸 pic.twitter.com/scX3WLdHrr
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) January 12, 2024