Saprissa dio inicio oficialmente a su pretemporada con una jornada dedicada a las primeras valoraciones del plantel, marcando el comienzo del trabajo de preparación de cara al próximo campeonato.
Como parte de las actividades programadas para el arranque de esta etapa, los jugadores se sometieron a exámenes de sangre y mediciones nutricionales, evaluaciones que permitirán conocer el estado físico de cada futbolista antes de incrementar las cargas de entrenamiento.
Las pruebas continuarán durante el transcurso de la semana, cuando el plantel se someta a nuevas evaluaciones físicas y deportivas, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la competencia.
.jpeg)
Este lunes también representó el primer acercamiento del preparador físico Erick Sánchez con el grupo de jugadores. El integrante del cuerpo técnico se presentó oficialmente al plantel y comenzó a trabajar junto al equipo en esta nueva etapa.
Sánchez destacó la satisfacción de reencontrarse con gran parte de los futbolistas, a quienes ya había dirigido en diferentes etapas de sus carreras.
“Ya hoy tener el contacto con jugadores es agradable. A muchos de ellos ya los había tenido acá en Saprissa, en el primer equipo, liga menor y algunos en selección, así que son pocas las caras que no conocía”, explicó el nuevo miembro del Cuerpo Técnico del club.
El preparador físico también explicó cómo estará organizada la planificación de la temporada, la cual tendrá una duración de seis semanas y combinará diferentes tipos de trabajo para optimizar el rendimiento del plantel.
“Vamos a tener una pretemporada de 6 semanas, que se distribuye entre días de carga y de alta carga entre fogueos y días de descanso, de tal manera que nos permita llegar muy bien a la primera fecha del campeonato”, afirmó.
.jpeg)
Con las evaluaciones médicas, nutricionales y físicas como punto de partida, Saprissa pone en marcha una etapa clave en la preparación del equipo, siguiendo una planificación diseñada para que el plantel llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo.

.jpeg)


