Los jugadores Keyshmell Rugama y Mathias Vargas, quienes integran el combinado Sub 17 del Monstruo, también forman parte de la Selección Sub 16 de Costa Rica que se coronó como campeona del torneo centroamericano Uncaf FIFA Forward U16.
El combinado patrio, que es dirigido por Randall Azofeifa, se impuso como el mejor equipo del torneo tras dejarse la victoria en la final por marcador de 1-0 ante Guatemala. El partido culminó de manera agónica tras un gol al minuto 93’ que fue conseguido por el saprissista Mathias Vargas.

“Me siento muy feliz por la anotación del gol, pero también es un trabajo de equipo que logramos en todo este torneo. No solo por el gol que anoté, sino también por la constancia que tuvimos, dejar el marco en cero y el invicto que nos llevamos a Costa Rica, es una felicidad muy grande”, dijo Vargas tras conseguir el cetro de campeones y marcar el gol de la victoria en la final.
El lateral afirmó que se siente muy contento porque “es un torneo que me llevo mucho aprendizaje. A nivel internacional cuesta, al inicio, el tema del ritmo y gracias a Dios todo nos salió de buena manera y pude aprender muchas cosas”.

Mientras tanto, Rugama explicó que hace una valoración positiva del campeonato, debido a varios aspectos como el de jugar a nivel internacional en un alto nivel.
“Mis principales aprendizajes son la experiencia que tuve aquí con la Selección Nacional, el poder ser campeón y jugar internacionalmente. Quiero volver a Costa Rica y compartir todo lo aprendido con mis compañeros de Saprissa para poder dejar en alto el nombre de nuestra institución”, afirmó Keyshmell, quien explicó que la concentración en los detalles fue lo que hizo que se dejaran el juego final.

Costa Rica finalizó el campeonato de gran manera tras conseguir el cetro, pero además marcar un total de siete goles a favor y no recibir ninguno en contra.
Todos los juegos de este campeonato fueron disputados en el Centro Deportivo Ernesto Villa de Guatemala.