Guardar a favoritos es una funcion para miembros de Saprissa +

Regístrate gratis hoy mismo y accede al mejor contenido de tu equipo favorito

Volver

De Academia Tecnificación a Divisiones Menores de Saprissa

Victoria Bustos entrena con Tecnificación Saprissa con la supervisión de Christian Bolaños.

Ian y Victoria se integrarán a la estructura de fútbol formativo en la institución, tras llamar la atención de los entrenadores de Saprissa

Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
3.7.2024
Tiempo de lectura:
12 min
Victoria Bustos entrena con Tecnificación Saprissa con la supervisión de Christian Bolaños.

El Deportivo Saprissa continúa trabajando y fomentando en las nuevas generaciones la práctica del fútbol como un componente de formación, recreación e inclusión, por medio de Academias Saprissa y, recientemente, con la creación de la Academia Tecnificación.

Esta última nació como un espacio donde los entrenadores de Divisiones Menores del club ayudan a los niños y niñas a mejorar futbolísticamente en grupos reducidos de alumnos, que iniciaron lecciones el 4 de diciembre.

“Yo estoy muy contento de aportar un poco de conocimiento para los pequeños. Lo más importante de estas academias es que los entrenamientos son individualizados y personalizados, en grupos pequeños que van enfocados en los detalles”, destacó Christian Bolaños, jefe de Saprissa Academy.

Así, se abrió una nueva ventana de descubrimiento de nuevos talentos para la institución, que comienza a dar sus primeros frutos. Victoria Bustos e Ian Arias iniciaron con su preparación personalizada en Academias Tecnificación, sin imaginar que llamarían la atención de los entrenadores para optar por un espacio en los equipos de Divisiones Menores del club. 

Luego de observar detenidamente sus cualidades, tanto Christian Bolaños como Roy Myers dieron el visto bueno para que ambos jugadores hicieran pruebas para integrar las categoría de élite, por sus cualidades futbolísticas y proyección. 

“Sentía que Victoria tenía mucho potencia y aquí la podían explotar, ver y aconsejar. Hace un mes entrena con Tecnificación y hoy se unió a la U13 élite femenina del club”, comentó Carlos Bustos, padre de la joven futbolista. 

Por su parte, el padre de Ian, Juan Aria, también destacó que el formato de entrenamiento de Tecnificación lo motivó a inscribir a su hijo: “La personalización del entrenamiento, el estar uno a uno con él”. 

Así fue como nació la opción de que el joven jugador lograra un espacio para entrenar en el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández. “Hubo seguimiento, nos llamaron y dijeron que veían material en Ian para la parte élite y que nos iban a comunicar sobre la oportunidad de ingresar”.

“Como familia y Morados, es una ansiedad y una alegría, de saber que tiene posibilidades de participar. Sabemos que hay un rendimiento que tiene que dar y confiamos en las cualidades de él”, dijo Juan Arias. 

Esta es una de las opciones que tendrán los muchachos que integran las Academias Saprissa y Academia Tecnificación, en las cuales también podrán desarrollar y potenciar sus habilidades deportivas, al mismo tiempo que podrán desenvolverse en un ambiente de recreación e inclusión.  

Para inscripciones, consulta o mayor información: 8400-1197 / academias@saprissa.com

ArtÍculos RelacioNADOS

Observá las noticias más relevantes del Deportivo Saprissa