Guardar a favoritos es una funcion para miembros de Saprissa +

Regístrate gratis hoy mismo y accede al mejor contenido de tu equipo favorito

Volver

CCSS: Estadio Ricardo Saprissa habilitará un vacunatorio este fin de semana

Este sábado 8 y domingo 9 de junio los equipos vacunadores de la CCSS estarán presentes en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Autor:
Caja Costarricense del Seguro Social
Publicado el:
6.7.2024
Tiempo de lectura:
12 min

Prensa: CCSS

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con corte al 3 de junio, confirman que 495 109 dosis de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas han sido aplicadas en la población infantil mayor de 15 meses y menor de 10 años, lo que representa un avance del 87.9%.

La doctora Leandra Abarca Gómez, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, afirmó que todavía quedan pendientes de vacunar 67 906 menores pero que mediante el esfuerzo de los equipos vacunadores se espera en las próximas semanas lograr proteger a más niños en todo el país.

“La aplicación de esta vacuna es segura y efectiva. Instamos a los padres de familia a acercarse a un centro de salud si su hijo, entre 15 meses de edad y menos de 10 años, no tiene aún la dosis de campaña extraordinaria. Recordemos que las vacunas salvan vidas”, expresó Abarca Gómez.

El esquema básico de vacunación oficial en Costa Rica contempla una primera dosis de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas a los 15 meses y la segunda a los 4 años. Sin embargo, dado el panorama actual a nivel mundial, es necesario aplicar una dosis adicional para asegurar la protección contra estas enfermedades.

Por esta razón, autoridades de salud exhortan a padres de familia y encargados para que se acerquen con los menores a los puestos de vacunación dispuestos en todas las áreas de salud de la CCSS, sin distingo de su lugar de residencia.

Es importante recordar que esta campaña extraordinaria se encuentra avalada por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia (CNVE) y, además, la vacunación infantil en Costa Rica es obligatoria, es un derecho de la niñez y debe ser una prioridad para todos.

Durante el desarrollo de esta campaña se estará solicitando el Carné de Desarrollo Integral del Niño y la Niña, conocido también como “Librito azul”.

La campaña extraordinaria de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas, la cual inició en abril, se extenderá hasta finales de junio para garantizar que más niños estén debidamente vacunados y protegidos contras estas enfermedades.

Su ejecución es posible gracias al trabajo que desarrolla la CCSS en articulación interinstitucional con Ministerio de Educación Pública (MEP), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ministerio de Salud y OPS/OMS Costa Rica.

ESTADIO SAPRISSA RECIBIRÁ A LOS EQUIPOS VACUNADORES ESTE FIN DE SEMANA

Como parte de las estrategias extramuros que realiza la institución para llevar la vacuna a todos los rincones del país, este sábado 8 y domingo 9 de junio los equipos vacunadores de la CCSS estarán presentes enel estadio Ricardo Saprissa Aymá, en el cantón de Tibás.

El director del área de salud Tibás–Uruca–Merced, doctor Carlos Solano Salas, explicó que durante este fin de semana Saprissa realizará diversas actividades, por lo que abrieron sus puertas para habilitar un espacio de vacunación.

“Esta es una gran oportunidad para completar la vacunación de los niños que necesiten esquema completo y también para aquellos que necesiten la vacuna extraordinaria contra sarampión, rubéola y paperas; tendremos también la vacuna del tétano para la población adulta”, señaló Solano Salas.

El llamado de las autoridades es para que la población aproveche este fin de semana y se acerquen al estadio para así completar los esquemas de vacunación de los pequeños de la casa, así como los adultos que lo requieran.

“La vacunación es uno de los métodos que tenemos de manera de prevención para evitar que todos nuestros niños, toda nuestra población adulta mayor y las personas de riesgo puedan enfermar y de esa manera evitar complicaciones en su salud”, aseveró el doctor Solano.

La actividad es gratuita, abierta para todo público (sin importar el lugar de adscripción) y se realizará en horario de 8:00 a.m. a4:00 p.m., ambos días.

ArtÍculos RelacioNADOS

Observá las noticias más relevantes del Deportivo Saprissa