Talentos descubiertos por Beto Fernández

Beto Fernández era un fuera de serie. Era entrenador, un visor que detectaba talentos de manera muy eficaz y, además, un zapatero arduamente entregado.

Fue el primer entrenador que tuvo nuestra institución, pero también logró encontrar gran cantidad de jugadores a los que les impregnó una idea de juego adelantada para la época y los valores que hasta hoy en día se practican en la institución.

MÁS: El panameño Víctor Medina se suma a la familia Morada

Tenía ojo clínico y lo utilizó para sentar las bases del equipo más ganador del país. Entre las decenas de talentos que descubrió y potenció, podemos mencionar los siguientes:

Mario “Catato” Cordero

Mario Cordero Brenes es considerado uno de los mejores defensas del fútbol nacional y, quien lo descubrió fue Beto Fernández. “Catato”, como se le conoce, integró las divisiones menores del Deportivo Saprissa de 1942 a 1949, cuando subió a la primera división Morada. 

Saprissa fue el club de sus amores, el cual integró como jugador y también como entrenador. En la cancha ganó cinco cetros y fuera de ella cuatro más.

CatatoCorderoSaprissaBeto

Alex Sánchez

Sánchez fue parte de la histórica vuelta al mundo que realizó el Deportivo Saprissa. Comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Monstruo y ascendió a la máxima categoría donde fue un notable lateral o extremo.

Ganó tres títulos, en los años 1952, 1953 y 1957. Además, integró la Selección Nacional de nuestro país donde fue parte de los ‘Chaparritos de Oro’.

AlexSanchezSaprissaBeto

Manolo Rodríguez

Un histórico del Saprissismo por un hecho puntual: marcó el primer gol Morado en la historia de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Manolo fue integrante de aquel histórico encuentro en el que el Monstruo se impuso a un connotado Club Sport La Libertad por marcador de 3-1 un 21 de agosto de 1949.

Fue varios años capitán del club.

ManoloRodriguezSaprissaBeto

LEÉ AQUÍ: Beto Fernández, fundador y primer entrenador Morado

Tulio Quirós

Otro de los que fue descubierto por Beto Fernández fue Constantino Quirós, conocido como Tulio. Este Morado formó parte de nuestras divisiones menores, ascendió con el equipo a primera, realizó la afamada vuelta al Mundo y además logró el primer cetro de nuestra institución.

Llegó al Saprissa en 1945 de la mano de Beto Fernández quien lo probó como defensor derecho. A pesar de que el grueso de su carrera lo hizo como volante. Fue campeón con Saprissa en 1952, 1953 y 1957, también jugó en el exterior con el San Miguel de El Salvador.

TulioQuirosSaprissaBeto

Carlos Lázcarez

El “Chino” fue otro de los talentos descubiertos por Don Beto. Y sin duda el ojo de Fernández era notable que la carrera de Lázcarez así lo detalla:

Debutó con Saprissa en 1950 y solo estuvo tres años en Saprissa, en los cuales ganó dos títulos, porque fue fichado por el Toluca de México. Y ahí, en solo tres temporadas, fue designado como uno de los 100 mejores jugadores de la historia del conjunto mexicano por el Diario As de México en una publicación realizada en 2017.

Era un habilidoso delantero que luego de salir del país, hizo toda su carrera en suelo azteca.

ChinoLazcarezSaprissaBeto
William Quirós

Otro delantero que inició en las fuerzas básicas del Monstruo. Llegó a Saprissa en 1954 jugando en nuestras divisiones menores y posteriormente debutó en la máxima categoría en 1959.

Fue campeón nacional en cuatro ocasiones. Jugó en Saprissa de 1959 a 1967, donde pasó al fútbol de Estados Unidos por otro jugador descubierto por Beto Fernández: Edgar Marín.

WilliamQuirosSaprissaBetoFernandez

Edgar Marín

Los ojos de Beto Fernández no fallaban. Edgar Marín es, hasta el momento, el jugador que más títulos nacionales en la historia de Costa Rica con un total de 12 cetros.  

Fue delantero, formó parte del ‘Hexa’ y salvo algunas salidas al exterior, vistió siempre la camiseta del equipo más grande del país.

Llegó a Saprissa con 13 años de edad y debutó en la primera división en 1962, ese año fue elegido como el novato del año por el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica.

EdgarMarinSaprissaBeto

NOTICIAS DESTACADAS:

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190