Manfred Ugalde cumple tres años de su debut

Un 13 de enero del 2019, el delantero Manfred Ugalde saltó por primera vez a la cancha de la Cueva, con la camiseta del Deportivo Saprissa, para vivir un debut soñado como jugador profesional de fútbol. Tal era el empuje y hambre del jóven atacante que pronto se volvió figura en en un duelo ante Limón FC.

Con tan solo 16 años de edad, Manfred demostró grandes condiciones y sorprendió a todos los Morados cuando, al minuto 79 del partido, aprovechó un centro de Christian Bolaños para anotar.

De cabeza, por encima de los espigados defensores caribeños, Ugalde abrió su camino futbolístico que hoy lo tiene en Europa. El partido finalizó empatado 2-2.

"No hay palabras para describir la emoción que sentí, me siento muy orgulloso, hacer un gol en mi debut, en esta cancha y con toda la afición es lo más lindo del mundo”, comentó al finalizar su primer partido. 

SUSCRIBITE A SAPRISSA+ Y OBSERVÁ EL VIDEO DEL PRIMER GOL DE MANFRED UGALDE

📲 DESCARGALA EN: APP STORE 

📲 DESCARGALA EN GOOGLE PLAY

Manfred video

En ese momento, supo que la clave estaba en la mentalidad con la cual encararía su futuro: "Ahora me toca seguir trabajando duro y con los pies en la tierra, esto no queda acá, hay que seguir día a día".

En dicho compromiso, válido por la primera jornada del Torneo de Clausura del 2019, el delantero ingresó con el número 27 en su espalda para sustituir a Randy Chirino. La afición le brindó todo su apoyo y poco a poco fue ganando elogios.

Acumuló 124 minutos en el certamen, con participación en 7 partidos. Solo logró un gol; pero, para el siguiente campeonato, Manfred ganaría mayor renombre.

Entre julio y diciembre del 2019 participó en 18 partidos y marcó cinco goles. En este segundo semestre, también fue figura a nivel internacional, ya que en Liga Concacaf levantó la mano con cuatro goles en 573 minutos jugados, siendo nombrado el mejor jugador juvenil del torneo. 

Finalmente, el año 2020 se convirtió en un trampolín: tras jugar 17 partidos y marcar tres goles, además de debutar con la Selección Nacional (febrero 2020), el joven jugador firmó contrato internacional con el City Football Group para pasar al fútbol europeo con el Lommel SK de Bélgica.

Su buen desempeño y sus destacadas apariciones llamaron la atención del histórico Twente FC, en donde se desempeña desde junio del 2021.

 

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190