Así se jugará el torneo de copa femenino

Saprissa FF jugará el torneo de copa organizado por la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) a partir de este domingo. En esta nota repasaremos cómo se juega este campeonato, en qué fechas se disputará y demás aspectos relevantes de la participación del Monstruo.

LEE AQUÍ: DDMM de femenino abre oportunidades para promesas

ImagenEnNotaCarolinaMendezTorneoDeCopa

MÁS: Saprissa lanza su nueva app con contenido exclusivo

Grupo A

El torneo es únicamente disputado por equipos de la primera división, el Deportivo Saprissa estará en el grupo A de la competencia. En dicho grupo comparte con Club Sport Herediano, Dimas Escazú y Municipal Pococí.

ImagenEnNotaCalvoSaprissa2022

Dos vueltas

La fase de grupos se disputará a dos vueltas, por lo que cada equipo tendrá un juego como local y otro como visitante ante cada rival. Saprissa será local en el primer partido contra Herediano, mientras que en la segunda fecha será visitante contra Dimas Escazú.

ImagenEnNotaCataEntreno

Sin seleccionadas nacionales

Actualmente, la Selección Nacional Mayor Femenina de Costa Rica está preparándose de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf clasificatorias a la próxima Copa del Mundo. Por lo que este torneo de copa se disputará en las fechas FIFA y, consecuentemente, los equipos no contarán con las convocadas por el representativo patrio.

ImagenEnNotacuandojuegasaprissa1

AQUÍ: Arrancarán las primeras visorías del 2022

Semifinales y final

Luego de la fase de grupos, clasificarán los dos equipos que culminen como primeros de cada grupo. El primer lugar del grupo A se enfrentará al segundo lugar del grupo B y viceversa. Estas series se disputarán a dos partidos, así mismo será la final.

 ImagenEnNotaJoseRodriguezFF2

Varias menores verán acción

Uniffut aprobó en el reglamento del torneo poder utilizar cinco menores 2006 y tres jugadoras inferiores a ese año, por lo que será la oportunidad de ver a jóvenes figuras moradas haciendo sus primeras armas con la primera división.

ImagenEnNotaSaprissaFFRenovaciones2022

NOTICIAS DESTACADAS:

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190