Posibles rivales de Saprissa en Liga de Campeones 2022

La organización de la Liga de Campeones de la Concacaf dio a conocer este miércoles todos los detalles con respecto al sorteo que determinará las llaves de enfrentamientos para la edición 2022 del máximo certamen del área y que tendrá la participación del Deportivo Saprissa. 

⌊LEÉ MÁS: Saprissa clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf⌉

Concacaf confirmó procedimientos y bombos del sorteo que se llevará a cabo el 15 de diciembre en Miami, Estados Unidos, donde Saprissa conocerá a su rival de los octavos de final de una competición que solo tendrá a dos representantes de Costa Rica (Santos de Guápiles es el otro equipo costarricense clasificado).

El sorteo de este certamen, que brinda una plaza a la Concacaf para participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022, tendrá cuatro bombos: “Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes, ordenados según el ranking de clubes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final”, según señala el sitio oficial.

⌊LEÉ MÁS: Seleccionados se reintegran a los entrenamientos⌉

Concacaf explica que el procedimiento será de la siguiente manera:

“El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 2, seguido de una esfera del Bombo B, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los clubes restantes del Bombo 2, siempre sacando primero un club, seguido de una posición del Bombo B.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 2 hayan sido asignados a una posición de los octavos de final, la primera esfera del Bombo 1 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo A. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 1.

⌊LEÉ MÁS: ¿Cuándo vuelve a jugar Saprissa en el torneo nacional?⌉

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país (de acuerdo a el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final).”

Basados en el Ranking de Clubes de la SCCL 2022, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera (en orden alfabético por país):

Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal or Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC).

Las posiciones para los octavos de final serán distribuidas en los bombos A y B de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8.

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8.

De esta manera, el Monstruo se verá la cara en la primera llave ante un club de Norteamérica, donde se encuentran clasificados potencias como el León, Cruz Azul, Pumas UNAM por México; Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC, más el campeón de la MLS 2021 por Estados Unidos, y CF Montreal or Toronto FC como representación de Canadá.

Saprissa suma tres títulos de Concacaf y es el club de Centroamérica con mejor récord, lo cual le permitió participar en el Mundial de Clubes del año 2005, donde logró un histórico tercer lugar.

La edición 2022 de la Liga de Campeones se comenzará a jugarse la tercera semana de febrero y concluirá con la final de vuelta la primera semana de mayo.

Rivales Concacaf dentro

CALENDARIO:

Para los octavos de final, los clubes del Bombo 1 (mejor clasificados) jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para las Semifinales y Finales, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Octavos de Final: 15-17 de febrero (partidos de ida) y 22-24 de febrero (partidos de vuelta)
Cuartos de final: 8-10 de marzo (partidos de ida) y 15-17 de marzo (partidos de vuelta)
Semifinales: 5-7 de abril (partidos de ida) y 12-14 de abril (partidos de vuelta)
Finales: 26-28 de abril (ida) y 3-5 de mayo (vuelta)

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190