Comunicado oficial: Iñaki Alonso, nuevo técnico de Saprissa

El Deportivo Saprissa se complace en presentar al señor Iñaki Alonso como nuevo director técnico a cargo del primer equipo masculino.

Entrenador de vasta trayectoria, con más de 21 años de experiencia en el fútbol español, Alonso asume la dirección técnica hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos.

⌈LEÉ MÁS: Comunicado Oficial: Saprissa agradece a Mauricio Wright⌋

A sus 53 años, Iñaki Alonso ha desarrollado su carrera profesional en los banquillos al mando de clubes como Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca, siendo parte en los últimos años del proyecto deportivo del Alavés.

En su etapa con el Alavés (4 años), fue entrenador del NK Rudeš, en la Primera División de Croacia, donde también fungió como scout en los Balcanes y logró empaparse de la metodología de trabajo para implantarla en su regreso al club español y así clasificar a la filial a play off, donde logró el ascenso a una 2aB que se negó por 14 años.

En su paso por Real Unión de Irún, el técnico nacido en Durango (municipio de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, España), logró el ascenso a la Segunda División española y la clasificación a una histórica Copa del Rey en la que eliminaron al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009.

⌈MÁS NOTICIAS: Fechas y horarios de los juegos de vuelta de Divisiones Menores

En 2011 lograría otro ascenso a la categoría de plata, esta vez para el Real Murcia, equipo al que entrenaría también durante la siguiente campaña, en Segunda División. Ese mismo año ganó el Premio Ramón Cobo (como entrenador destacado de Segunda División B), otorgado por la Real Federación Española de Fútbol.

Iñaki es entrenador con licencia UEFA PROA y cuenta con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango; un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Master en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid.

El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a su nuevo director técnico y le desea el mayor de los éxitos en el cumplimiento de sus funciones a partir de este momento.

MÁS NOTICIAS:

 

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190