Jugadores que han vestido ambas camisas: Saprissa vs Comunicaciones

Un nuevo clásico centroamericano se acerca, el Deportivo Saprissa recibe al Comunicaciones de Guatemala, en un duelo por los cuartos de final de la Liga Concacaf. 

CLICK AQUÍ: Colindres y Wright apuntan a que Saprissa debe hacer valer su localía

Este jueves 21, el Monstruo Morado recibe a los Cremas en el Estadio Ricardo Saprissa, a las 6:00 pm. Mientras que el partido de vuelta se jugará en territorio chapín el próximo miércoles tres de noviembre. 

MÁS: Lezcano revela cómo vive un rival el ambiente en la Cueva

Hoy recordamos a algunos de los jugadores, costarricenses y guatemaltecos, que han jugado para ambos equipos. 

ImagenEnNotaCremasSaprissa

El primer costarricense en vestir ambos colores fue Enrique Rivers, quien llegó al Comunicaciones en 1985 como estrella del fútbol costarricense. Sin embargo, una fuerte lesión le impediría trascender en el extranjero. 

FOTOS: Así fue el último entrenamiento previo al juego contra Comunicaciones 

Casos diferentes al de Rivers, fueron los del delantero Rolando Fonseca y el defensor Ronald González, ambos considerados como ídolos en los Cremas. 

ImagenEnNotaRonaldGonzalezComunicaciones

AQUÍ: El Monstruo ya analiza el duelo contra el Comunicaciones

Rolando Fonseca es el extranjero con más goles en la primera división para el Comunicaciones, con 108 anotaciones. Llegó al equipo en 1998 y ganaría cinco títulos nacionales jugando en Guatemala. 

Un morado que debutó en 1989 con el Monstruo fue Ronald González. Casi 10 años después, en 1998, llegaría al próximo rival de Saprissa, donde conquistaría tres títulos. Además de su etapa como jugador, González ha sido entrenador campeón con las dos escuadras.

Otra figura que también jugó con ambas instituciones es nuestro actual director técnico, Mauricio Wright, quien debutó con Saprissa en 1990 y en 1998 fue campeón en el fútbol de Guatemala. Wright también dirigió en el fútbol chapín, sin embargo, nunca lo hizo con Comunicaciones. 

ImagenEnNotaMoises

Rafael Morales y Moisés Hernández son dos jugadores guatemaltecos que tuvieron un paso fugaz en el actual campeón de Costa Rica. En cuanto a Rafael Morales, actual jugador del equipo visitante, disputó la temporada de 2014/2015 con los Morados, donde ganó un campeonato. 

AQUÍ: Las fichas técnicas de nuestros jugadores 

ImagenEnNotaRafaelhernandez

Moisés Hernández llegó a Saprissa en condición de préstamo en el 2013, procedente de otro préstamo en el Comunicaciones, un año antes. 

GALERÍAS: observá acá todas las fotografías del campeón nacional 

En la planilla actual del Comunicaciones, se encuentra el ex defensor Morado, Alexander Robinson, quien está con los Cremas desde enero del presente año. 

Imagenennotarobinsonalexcomunicaciones

La lista de jugadores que defendieron los colores de ambos equipos la completan nombres como: Michael Umaña, Erick Scott, Manfred Russell, Diego Estrada y Néstor Monge. 

ImagenEnNotaneSTORmoNGE

El ganador de la serie se enfrentará al Guastatoya, en las semifinales del torneo regional.

NOTICIAS DESTACADAS

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190