Goles Olímpicos en el marco sur de La Cueva

En el segundo juego de la semifinal del fútbol femenino entre Saprissa FF y Dimas Escazú, la jugadora Morada Katherine Alvarado marcó un gol que hizo recordar varios y buenos para los Saprissistas.

Corría el minuto ocho de la primera mitad, cuando la “10” anotó un gol olímpico en el marco sur del Ricardo Saprissa. Sin embargo, este no fue el primer gol de este tipo para la jugadora y mucho menos para esa portería.

ImagenEnNotaolimpicoalbarado

Según datos del estadígrafo Christian Sandoval, desde su inauguración el 27 de agosto de 1972, La Cueva ha visto 13 goles olímpicos hechos por jugadores de Saprissa, de los cuales nueve han sido en el sector sur de la cancha.

CLICK ACÁ: Y observá todos los videos del Monstruo

El primer gol olímpico de este tipo lo marcó Alonso Solís en la temporada 2004/2005, en un duelo contra el Puntarenas FC. Posteriormente apareció otro ídolo Morado como Walter Centeno y anotó el segundo gol en la historia del marco sur, contra Herediano, el primero de octubre del 2006.

ImagenEnNotaalonsosolisnota

Un año después, “El Mariachi” anotó su gol número 13 contra Cartaginés de manera olímpica, en una victoria para Saprissa dos goles por cero. Mientras que “Paté” colaboró con un gol desde el tiro de esquina en la victoria Morada tres goles por cero contra Santos de Guápiles, en el verano del 2011.

¿Ya viste todas las galerías del club? ¡CLICK AQUÍ!

Tuvieron que pasar seis años desde ese gol de Centeno, para volver a vivir un gol olímpico en el Ricardo Saprissa, la encargada de convertir esa vez y de paso, conseguir el primer gol olímpico en la historia de Saprissa FF, fue Katherine Alvarado, en un partido contra Moravia, en el 2017.

ImagenEnNotagolesolimicos

El actual capitán del equipo, Mariano Torres, es otro jugador que se sumó a esta lista, cuando le convirtió un golazo a Guadalupe, en el 2018.

ImagenEnNotaTorresSubgol

Otro jugador de la actual plantilla que marcó un gol olímpico fue Marvin Angulo, que en enero del año 2019, aprovechó el fuerte viento que corre hacia ese marco y anotó contra Carmelita.

ImagenEnNotaolimimpicoangulo

En ese mismo año, Saprissa FF derrotó a Dimas Escazú cinco goles por cero, donde María Paula Elizondo convirtió con su pierna izquierda.

ImagenEnNotazurdaelizondoolimpico

A la lista se suman dos goles olímpicos más de Katherine Alvarado. En abril del presente año, marcó triplete contra Herediano y uno de ellos desde el tiro de esquina. Por último, el gol del pasado sábado con el que colaboró para que Saprissa FF llegara a la final del fútbol nacional.

ImagenEnNotatapiasap

NOTICIAS DESTACADAS

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190