Trayectoria de Christian Bolaños con la Sele

El delantero del Deportivo Saprissa Christian Bolaños recibió un llamado muy especial este lunes. Después de 16 años, cuando tuvo su debut en 2005, el atacante vuelve a una lista de la Selección de Costa Rica camino a un Mundial.

⌊LEÉ MÁS: Un Morado más a la Sele⌉

“Bola” fue convocado por el técnico Luis Fernando Suárez para el compromiso de este miércoles ante Estados Unidos (a realizarse en Columbus) e inmediatamente inició los trámites para sumarse al grupo que logró un empate ante Honduras (0-0) y un triunfo ante El Salvador (2-1).

Actualmente, el dorsal número 2 del Monstruo es el jugador que registra más participaciones en competencias mundialistas de la FIFA, con cinco: tres Mundiales mayores (2006, 2014 y 2018), un Mundial Sub-17 (2001) y un Mundial de Clubes (2005); los cuatro primeros con las Selecciones Nacionales y el último con el Deportivo Saprissa, en calidad de monarca de la Concacaf (2005), según datos del historiador Rodrigo Calvo, y podría estar a las puertas de una marca histórica.

⌊LEÉ MÁS: ¿Cuándo vuelve a jugar el Monstruo?⌉

A sus 37 años, Bolaños suma una vasta experiencia vistiendo la camiseta nacional, con 86 juegos y 6 goles Internacionales, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval. Ahora, se suma a la eliminatoria en un momento crucial para el combinado patrio, que suma 6 puntos en cinco partidos jugados.

Bola Brasil

Debutó en un amistoso ante Noruega (cayó 0-1), el 24 de mayo del 2005 en Oslo, y desde ese momento comenzó a escribir una historia de grandes logros para ser parte de la generación dorada de Costa Rica, que logró la histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

⌊LEÉ MÁS: Así fue el fin de semana de nuestras Divisiones Menores⌉

Bolaños no viste la Tricolor desde el 20 de junio, en la victoria de Costa Rica por 2-1 ante Bermudas en Copa Oro, bajo el mando del técnico Gustavo Matosas, pero ahora comienza a soñar con su cuarto Mundial.

"Ser llamado en este momento me llena mucho de orgullo y sé que es una responsabilidad muy grande representar a mi país, pero vengo como si fuera mi primer llamado con muchísimas ganas y deseos de ayudar al grupo. Soy uno más y vengo a dejarme la vida. Gracias Dios", compartió Bolaños en sus redes sociales antes de unirse al equipo.

Bola Rusia

Este miércoles 13 de octubre, Christian Bolaños, junto a los Morados Ricardo Blanco, Kendall Waston, Aarón Cruz y Jimmy Marín, y el resto del grupo, se enfrentarán a un nuevo reto vital para las aspiraciones de ir a Catar 2022.

NOTICIAS DESTACADAS:

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190