Cinco datos de la carrera de Evaristo Coronado

Evaristo Coronado Salas, anunció su retiro como futbolista profesional el 04 de agosto de 1995, a la edad de 34 años. Pero no fue hasta el 27 de agosto de ese mismo año que disputó su partido de despedida, en un encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Comunicaciones de Guatemala, con victoria de tres goles por uno a favor de los morados.

Hoy celebramos 27 años de la despedida del “Caballero del Fútbol” y te traemos cinco datos de la carrera futbolística de Evaristo:

1- Proveniente de Ciudad Cortés, Evaristo debutó con el primer equipo del Deportivo Saprissa el 03 de mayo de 1981 en un partido versus el Club Sport Herediano, en el Ricardo Saprissa.

2- Su primer gol vistiendo la camiseta morada lo marcó el 24 de mayo de 1981, en un partido ante San Carlos, con victoria para el Monstruo cuatro goles por dos. En ese mismo partido, Coronado marcaría un triplete de anotaciones.

3- En su primera campaña como futbolista profesional, el delantero finalizó el torneo como el máximo goleador del campeonato nacional con un total de 23 anotaciones.

4- Con 148 anotaciones, Evaristo Coronado es el mayor goleador en la historia del Deportivo Saprissa y uno de los que más partidos disputó con 537 presencias.

5- Como morado, el “Caballero del Fútbol” consiguió cinco títulos nacionales, un título internacional y dos reconocimientos como máximo goleador de la primera división.

Posterior a su retiro, Don Evaristo Coronado Salas, desempeñó puestos técnicos y administrativos en nuestra institución. El Deportivo Saprissa recuerda y agradece con admiración y orgullo lo que el legendario número 11 dejó a la familia morada.

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190