Hace 73 años debutamos en la primera división

A pesar de que el Deportivo Saprissa fue fundado en 1935, año en el que inició su travesía como un grupo de jóvenes que finalmente se convirtió en el Monstruo que hoy conocemos, fue hasta 1949 que nuestro equipo jugó en la máxima división nacional. Hoy conmemoramos 73 años desde ese primer encuentro de nuestro equipo en la primera categoría, que se convirtió en el primer paso del Saprissa para convertirse en el equipo más ganador del país. 

Un 21 de agosto de 1949 el Deportivo Saprissa se enfrentó al Club Sport La Libertad y se impuso por marcador de 3-1 al conjunto capitalino, que era uno de los principales referentes de la época ya que contaba con seis campeonatos nacionales y tres copas. 

A pesar de que el rival era un adversario importante, el Deportivo Saprissa logró imponerse con las anotaciones de “Manolo” Rodríguez, quien anotó el primer gol Morado en primera división, además de “Churchill” Espinoza y “Viriguas” León. El tanto de la Libertad llegó tras un autogol de Danilo Solís. 

Tras su debut en la primera división, el Monstruo ha cosechado 36 títulos a nivel nacional y con apenas 72 años en la máxima categoría, es el equipo más ganador del país. 

Detalles de ese juego: 

Alineaciones 

Saprissa: “Cholo” Sanabria, Danilo Solís, Tulio Quirós, Greivin Zumbado, “Manolo” Rodríguez, Alex Sánchez, Rodolfo Herrera, Ulises Agüero, “Churchill” Espinoza, “Viriguas” León, “Pepe” Alvarado. 

La Libertad: Milton, “Goyo” Rivas, Rey Orozco, “Polito” Quirós, Álvaro Padilla, Álvaro Hernández, Eladio Vargas, Arturo Padilla, Miguel Romero, Álvaro Núñez y Enario Olivares. 

Goles  

Saprisa: “Manolo” Rodríguez, “Churchill” Espinoza y “Virigüas” León. 

Libertad: Autogol de Danilo Solís. 

Resultado final: Deportivo Saprissa 3 – 1 Club Sport La Libertad

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190