Nos unimos a Driblab que sofisticará nuestro análisis de jugadores
Saprissa, primer club de Centroamérica en unirse a Driblab para el análisis de da jugadores
El Deportivo Saprissa continúa innovando y hoy anuncia la firma de un convenio con la prestigiosa empresa de inteligencia de datos aplicado al fútbol Driblab, para continuar con su proceso de renovación del modelo deportivo como primer club de Centroamérica en utilizar este valioso servicio.
 
Con una base de datos de más de 180 torneos profesionales y más de 110 torneos junior, alcanzando un análisis detallado de más de 180 mil jugadores a nivel mundial, Driblab surge como una herramienta ideal para la sofisticación del análisis de jugadores que realiza la institución a nivel local e internacional.
 
“Estamos comprometidos con la excelencia deportiva que caracteriza a Saprissa, como líder de la industria a nivel centroamericano. En ese contexto, nos enorgullece establecer una relación con una empresa de la categoría y prestigio de Driblab, con quienes evolucionaremos en todo lo referente al análisis de nuestros jugadores, así como el reclutamiento de nuevos talentos para la institución”, destacó Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa.
 
Esta nueva alianza posibilitará que el área deportiva tenga mayores garantías en el descubrimiento de nuevos jugadores, con un profundo análisis técnico tomando en cuenta diversos parámetros y filtros, incluyendo comparativas con otros jugadores de su posición o puntos débiles. Además, permitirá al cuerpo técnico contar con una herramienta más de medición del rendimiento real de los jugadores de la planilla actual.
 
“Siempre es un placer trabajar con un equipo ganador como es este, 36 veces campeón de Costa Rica”, agrega Salvador Carmona, CEO de Driblab. “En Saprissa hemos encontrado profesionales que confían verdaderamente en la estadística avanzada y estamos seguros de que sacarán mucho provecho de nuestra cobertura y asesoramiento”.
 
Actualmente, Driblab cubre ligas de fútbol de los cinco continentes e importantes clubes a nivel mundial potencian sus análisis de jugadores por medio de la herramienta, dentro de los cuales destaca el Club América y Pumas de México a nivel de Concacaf.
 
Driblab

Es una consultora especializada en el análisis estadístico de jugadores y equipos; su labor se centra en asesorar y minimizar el riesgo en la toma de decisiones en el fútbol profesional en áreas relacionadas con la detección de talento y evaluación de perfiles. Su base de datos cuenta con más de 180.000 jugadores de más de 180 competiciones, abarcando así información de equipos de todo el mundo. 

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190