Saprissa estudia desgaste y fatiga de sus jugadores
  • Jugadores fueron sometidos a exámenes de bioquímica sanguínea para afinar plan peventivo

El departamento médico del Deportivo Saprissa trabaja día a día en buscar las mejores alternativas de prevención de lesiones y optimización del estado físico de los jugadores, en coordinación directa con el cuerpo técnico.

Con este objetivo, los futbolistas fueron sometidos esta semana a exámenes de bioquímica sanguínea que permitirán estudiar en profundidad el grado de desgaste y fatiga física-muscular de los atletas durante el presente Torneo de Apertura 2022.

Esteban Campos, gerente de servicios médicos del club, explicó que esta prueba ayuda a afinar el plan preventivo a seguir contra lesiones, pero también permitirá al cuerpo técnico realizar un análisis individualizado de las cargas de cada deportista.

“Sabemos que vienen jornadas domingo, miércoles, domingo, con un trajín muy fuerte en el torneo, por lo que necesitamos tener a los jugador en plenitud de condiciones. Estos estudios nos ayudan, junto con la parte nutricional, a hacer una identificación individualizada de las necesidades de cada uno de los atletas a fin de proporcionarles la alimentación y suplementación requerida”, señaló Campos, quien está a cargo de este estudio.

Durante el presente certamen, los jugadores Mariano Torres, David Guzmán, Álvaro Zamora, Youstin Salas, Pablo Arboine y Ricardo Blanco, acumulan más de 10 partidos seguidos; por lo que, mediante dichos análisis, el cuerpo técnico y el departamento médico trabajarán a fondo para potenciar el rendimiento de todo el equipo.

Saprissa se alista para disputar la Jornada 12 del Apertura, cuando reciba al Club Sport Herediano el domingo 18 de setiembre a las 5 p. m. en la Cueva.

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190