Conocé a Saprissa Esports y su éxito en 9 puntos

Saprissa Esports se encuentra a las puertas de hacer historia como primer y único equipo, en representación de un club de fútbol, que podría optar por un lugar en la máxima competición latinoamericana de League of Legends (deportes electrónico más importante a nivel mundial).

LEÉ MÁS: ¡Saprissa Esports a la final!

Por este motivo, te presentamos en 10 pasos la trayectoria del Monstruo Morado en la escena de los Esports; su exitoso desembarco en la escena, y sus posibilidades camino a la mayor competición del continente:

  1. Saprissa desembarcó en la escena de los Esports en enero del año 2021, conformando un equipo de cinco jugadores y dos miembros de cuerpo técnico, para participar en las competición oficial de centroamericana y del caribe en el videojuego más jugado a nivel mundial: League of Legends (LoL).

Saprissa Esports inicios

  1. El Deportivo Saprissa se convirtió en el primer club de fútbol a nivel centroamericano en crear un equipo que compitiera profesionalmente en un videojuego considerado como deporte electrónico, uniéndose a clubes como Boca Juniors, FC Barcelona, Schalke 04, Paris Saint Germain Flamengo, Universidad de Chile, etc.
  2. En su primer año de competencia, Saprissa Esports ganó renombre y prestigio al llegar a instancias finales con un equipo altamente competitivo que llegó a la serie final invicto. En el año 2022, el Monstruo tomó mayor fuerza y logró consagrarse como bicampeón en el torneo Elements League.

LEÉ MÁS: Saprissa Espots es el BICAMPEÓN

  1. Siendo bicampeón del torneo centroamericano, los Morados de Esports se ganaron el derecho de representar a toda el área en un certamen denominado regionales, el cual brinda dos cupos para pelear por un lugar en la máxima categoría del continente: Liga Latinoamericana de League of Legends (#LLA)
  2. En la división regional norte participan equipos de Ecuador, Colombia y México, y Saprissa Esports se convirtió en el representa oficial de Costa Rica, para todo Centroamérica y el Caribe.

Saprissa Esports estadio

  1. El “Súper Equipo” (nombre que le dieron los fan a Saprissa Esports por su gran nivel) dejó en el camino a Ecuador (Descuydado) y Colombia (Braves Rising), para ganarse un cupo en la final de la regional norte donde se enfrentará al equipo The Kings (México) para optar por un cupo de las dos escuadras que podrían llegar a la #LLA.
  2. Si Saprissa Esports gana ante The Kings, irá a pelear (junto al ganador de la división sur) contra los dos equipos de la promoción de los últimos lugares de la #LLA, y alcanzaría el hito de convertirse en el único club de fútbol en contar con un equipo profesional de LoL en la categoría de honor del continente.
  3. En la #LLA compiten ocho equipos, entre los cuales destaca Gillette Infinity Esports como representante de Costa Rica. El ganador de esta competición pasa a disputar la opción de competir en el Mundial (World) de LoL, que ha llegado a tener más de 73 millones de espectadores de todo el mundo.
  4. Saprissa Esports tiene un equipo conformado por Oscar Lobos (Putin), Franco Sánchez (Ganks), Renato Gallegos (Renyu), Luis Escobar (Xuradel), Steven Araya (Madblade), Wu Chiu Feng (Chiu). Entrenador: Esteban González (Fonsi); por los Assistant coach: Israel Elizarraraz (Don Pajaro),  Strategic Coach: Rafel Pinheiro (Rafap) y Data analyst: Brian Belen (Zack).

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190