Saprissa Esports comienza su camino hacia la máxima competición latina de LoL
  • El Monstruo se desempeña en la disciplina de Esports League of Legends (LoL)
  • Saprissa es el único club de fútbol latino con opciones de participar en la Liga Latinoamericana (LLA)
  • Los Morados están concentrados en un bootcamp de cara a la preparación de esta decisiva etapa. 

Con el pasar de los años y el aumento del auge tecnológico, los deportes electrónicos han adquirido gran relevancia en el mundo, sumando a grandes marcas a los escenarios virtuales de competición. El Deportivo Saprissa, fiel a su estirpe innovadora, inició en el camino de los Esports en el año 2021, y lo ha hecho con buen suceso.

El equipo más laureado en la historia del fútbol costarricense llevó su tradición ganadora al juego League of Legends (LoL) en el que ha disputado la ‘Elements League’, torneo que enfrenta a los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe en esta disciplina. Actualmente, el Monstruo es el bicampeón de dicho certamen.

ImagenEnNotaXuraelSaprissaEsports

El Deportivo Saprissa es el único club de fútbol, con su ramificación en Esports, que se mantiene en la lucha por un puesto a la Liga Latinoamericana (LLA), máxima competición profesional de League of Legends. Otro reconocido Club de Fútbol, Boca Juniors, también participó con su equipo de Esports.

El conjunto ganador de ese decisivo duelo, que inicia el próximo lunes 15 de agosto y se disputa en un formato del mejor de cinco partidas, estará enfrentándose a una segunda fase de grupos (promo relegación) contra Globant Emerald de Argentina y XTEN Esports de México, que culminaron como últimos de la LLA.

Luego de eso, existe una flase de play offs para ver quien elije el Seed. Es decir, quien termine en el primer puesto, tiene la oportunidad de escoger si se enfrenta con el conjunto que termine en el tercer o cuarto puesto. Al final, el equipo que logre imponerse en esa fase, es quien obtendrá el pase a la LLA.

Saprissa Esports se encuentra concentrado en conseguir el objetivo de representar a la institución de la mejor manera y avanzar al escenario más grande de la competición profesional de LOL en habla hispana. Es por esta razón, que los Morados han tomado todas las previsiones necesarias con la intención de superar cada etapa y conseguir su pase a la LLA.

El guatemalteco Oscar Lobos (Putin), los peruanos Franco Sánchez (Ganks) y Renato Gallegos (Renyu), así como los costarricenses Luis Escobar (Xuradel), Steven Araya (Madblade) y su entrenador Esteban González (Fonsi) prestan atención a cada detalle y trabajan juntos, viviendo en la misma casa, desde hace cerca de un mes. El equipo de Saprissa Esports se encuentra en un bootcamp en miras hacia la decisiva etapa que enfrentarán a partir de la segunda quincena de agosto.

ImagenEnNotasaprissaEsportsLelements

Saprissa Esports es bicampeón de la Elements League 

“Antes de esta convivencia como equipo, dentro de este bootcamp, todos los trabajos los realizábamos de manera virtual. Sin embargo, para esta etapa tan relevante a la que nos afrontaremos, estar juntos, día a día, entrenando nos ha dado un plus importante que queremos aprovechar de la mejor manera”, explicó Esteban González, quien se desempeña como entrenador del cuadro Morado. 

Al ingresar a esta disciplina, el Monstruo lo hizo con altura, como siempre acostumbra hacerlo. Nuestros jugadores conviven, planean estrategias diariamente, y también cuentan con estrictos tiempos de descanso y alimentación.

“Tenemos un horario fijo de trabajo, somos muy estrictos como equipo. Sabemos que representamos a una institución gigante y ganadora, y cada vez que tenemos una partida, entendemos que debemos dar lo mejor de nosotros para poner el nombre de Saprissa donde acostumbra estar: en los grandes escenarios”, añadió Madblade, quien tiene el rol de soporte.

ImagenEnNotaSaprissaEsportsPutin

En la Liga Latinoamericana compiten las organizaciones INFINITY Esports -originaria de Costa Rica-, Isurus Gaming, Globant Emerald, All Knights, Estral Esports, Rainbow7,  XTEN Esports y Team AZE, por lo que de conseguir el pase a esta importante competición, el Deportivo Saprissa sería el único equipo de fútbol, con su extención de Esports, con presencia en el contexto del primer nivel de deportes electrónicos a nivel de Latinoamérica.

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190