Fundación Saprissa firmó acuerdo con Unicef en el marco de su décimo aniversario

⚽️ Somos el primer club en latinoamérica en firmar un acuerdo con Unicef

Fundación Saprissa cerró este viernes un mes de gran importancia, al conmemorar su décimo aniversario con un acontecimiento de gran orgullo para la institución: la firma de un acuerdo de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

El estadio Ricardo Saprissa fue sede de un hito histórico para la Fundación, con una firma que se dio en el marco de una actividad especial, que convocó a diversas organizaciones que han acompañado, apoyado y compartido esfuerzos en estos 10 años.

ImagenEnNotaFundacionSaprissa1

“En el juego de todos y donde somos el camb10, Fundación Saprissa se complace en estrechar relaciones con UNICEF, la organización referente de Naciones Unidas en favor de los derechos de la niñez y adolescencia, la cual persigue nuestro mismo objetivo de liderar e implementar estrategias por la protección de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Este acuerdo de cooperación nos llena de muchísima alegría e ilusión hacia el futuro”, dijo Fanny Villalobos, Directora Ejecutiva de Fundación Saprissa

En dicha actividad se hizo presente la señora Patricia Portela de Souza como representante de UNICEF, quien en compañía del señor Edgar Zurcher llevaron a cabo la firma del convenio.

“Para UNICEF el deporte y el juego son esenciales en el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia porque potencia su bienestar físico, mental, la disciplina y otras habilidades para la vida. Es por eso que hoy estamos muy felices de la firma de un Convenio Marco de Trabajo con la Fundación Saprissa, para impulsar programas que nos permitan fortalecer el deporte, la protección y el desarrollo integral a más niños, niñas y adolescentes en nuestro país en el marco del programa Espacios Seguros para la niñez, que UNICEF y socios como PANI y las Asociaciones de Desarrollo impulsan en comunidades de alta vulnerabilidad ”, destacó Patricia Portela de Souza, Representante de UNICEF Costa Rica.

ImagenEnNotaFundacionSaprissa2

Con este convenio ambos partes se comprometieron a promover y desarrollar los programas “Valores Saprissa” y “La Jugada de sus Vidas” para niños, niñas y adolescentes, a través de los Espacios Seguros impulsados por UNICEF, PANI y otros socios, en los cuales la FUNDACION transmitirá sus conocimientos en el tema del deporte con capacitaciones, asesoría y seguimiento a los equipos técnicos que asuman la responsabilidad de la implementación de los programas. UNICEF y Saprissa unirán sus esfuerzos para impulsar campañas para recolectar fondos de la afición morada para llevar estos programas a las comunidades y a la niñez y adolescencia más vulnerable del país.

Con el objetivo de contribuir a la solución de múltiples desafíos sociales, Fundación Saprissa ha trabajado a lo largo de la última década en programas permanentes y ha apoyado iniciativas que han colaborado en hacer del deporte un mecanismo de inclusión y mejoramiento social.

ImagenEnNotaFundacionSaprissa3

Nuestra Fundación Saprissa agradece a UNICEF y sus colaboradores, aliados, patrocinadores y población costarricense en general por la oportunidad de ser una herramienta de camb10 y colaborar en el desarrollo integral de la niñez de Costa Rica.

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190