Todos los detalles de la final de Saprissa Esports

Este miércoles, nuestro equipo de Saprissa Esports jugará una importante final contra Aurelius Esports por la final de la Elements League, liga nacional de League fo Legends (LoL) para Centroamérica y el Caribe.

Los Morados se enfrentarán a los guatemaltecos de Aurelius Esports de manera presencial en el Infinity Gaming Center ubicado en el Mall Oxígeno, la partida iniciará a las 5 de la tarde.

Nuestro equipo clasificó de gran manera a las finales del torneo, tras superar la fase regular en el primer puesto de forma contundente y dejar en semifinales a Gravity Elite. En esta última partida hubo un total de 3501 personas observando al Monstruo clasificarse a la gran final.

ImagenEnNotaFinalEsports

Así mismo, Saprissa Esports está haciendo un bootcamp, viviendo juntos en una especie de gaming house para prepararse para este encuentro y, posterior a este, representar a Costa Rica, Centroamérica y el Caribe contra campeones de México, Colombia y Ecuador.

“Estamos viviendo en una casa donde practicamos todos en conjunto, estamos entrenando mucho para acostumbrarnos al nuevo ambiente. Cambiar de ambiente siempre es complicado, estar aquí es un reto para todos”, explicó Fonsi, entrenador de nuestro equipo.

Por su parte Xuradel, jugador de Saprissa, afirmó que vivir en una misma casa “nos ayuda a convivir, nos da más confianza. Nos conocemos en persona, como somos, eso nos ha ayudado bastante para venir a la final y desempeñarnos mejor”.

FYTnaTlWAAE34vp

Esta final, que será presencial en suelo costarricense, da una motivación extra a los integrantes de nuestro equipo. “Cuando se meten en nuestra patria sentimos ese orgullo patrio. Queremos defender el lugar donde estamos, nuestra casa. Tenemos que dar el mejor papel posible”, añadió Fonsi.

La comunidad de League of Legends en Costa Rica cuenta con un total de 70 mil personas que la integran y se contabilizan cerca de 600 millones de fanáticos a nivel global.  

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190