Somos Los Saprissa: 87 años de la promesa más grande

Los Saprissa, la familia que cumple 87 años este mes 💜

El mes de julio rememora uno de los hitos más importantes en la historia del deporte costarricense porque se recuerda la fundación del equipo más ganador del país, el mejor conjunto del Siglo XX en la Concacaf, pero, sobre todo, se brinda homenaje a la familia más grande de Costa Rica: Los Saprissa.

ImagenEnNotaRicardoSaprissayBetofernandez

Un 19 de febrero de 1932, Ricardo Saprissa Aymá llegó a suelo nacional procedente de España. Sin conocer mucho de este país y sin saber lo que le esperaba, pero sí generando mucha expectación de la afición deportiva y prensa nacional por ser una figura de renombre a nivel europeo.  Don Ricardo era un personaje admirado y sobre todo un ejemplo, ya que se le observaba como una figura a seguir por sus logros a nivel deportivo y por su amplia popularidad.

La historia reza que tres años después de la llegada de Don Ricardo al país, en una pequeña zapatería ubicada en Barrio Los Ángeles, propiedad de Fausto Leiva y en la que trabajaba Roberto “Beto” Fernández, un grupo de niños conformaron un equipo de fútbol para participar en un torneo juvenil.

“Nos reunimos para decidir qué nombre le pondríamos al club. El nombre de Ricardo Saprissa salió en la conversación y alguien propuso denominar a nuestro grupo con el nombre de ‘El Laberinto’, que así se llamaba la fábrica de tejidos de los señores Saprissa”, comentó Don Beto Fernández en declaraciones que se logran leer en “El Libro Morado”, publicado en 2010.

Imagenennotaestilojuegodonbeto1

“Yo dije que nada mejor que el propio apellido de tan admirado deportista para nuestro club”, añadió Don Beto, quien tenía muy clara la idea de que ese apellido se convertiría en la forma en la que miles formaríamos parte de la familia más grande.

Y de esta manera se dio la promesa que sigue vigente hasta hoy, en la que Don Roberto Fernández le prometió a Don Ricardo Saprissa que llevaríamos su apellido con orgullo para siempre.

“No solo no opuso ningún reparo a lo del nombre, sino que también me alentó a seguir adelante”, contó Beto.

ImagenennotaEstiloJuegoDonBeto

El 16 de julio de 1935 nació el Deportivo Saprissa, pero más allá de eso, nació una promesa que nos ha llevado a tocar la gloria, a representar al apellido de la familia más grande del país en escenarios icónicos, pero sobretodo a conservar un juramento que trasciende éxitos deportivos, porque está impregnado de valores y orgullo.

¡Feliz aniversario para Los Saprissa! ¡Qué lindo ser Morado!

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190