Saprissa presenta su Centro Deportivo

El Deportivo Saprissa se complace en presentar a toda la gran familia Saprissista y medios de comunicación el lugar donde construirá y potenciará la identidad y el ADN Saprissa, desde sus bases hasta las máximas categorías, en línea con su propósito histórico de formar a jóvenes con principios y valores que jueguen bien al fútbol y le den glorias al legado de sus fundadores. 

En honor a un hombre visionario y un apasionado por el club desde sus raíces, la institución da a conocer su nuevo  Centro Deportivo, que llevará el nombre de Roberto “Beto” Fernández, el cual se encuentra en un proceso de construcción en su primera etapa y que contempla dos canchas (sintética y natural) y un camerino para el mes de agosto del 2022.

“Estamos muy emocionados de presentar el lugar donde tendrán cabida todos nuestros sueños. Desde mi llegada al equipo entendí por qué este club es el más grande del país y en nuestro nuevo Centro Deportivo inculcaremos ese ADN ganador para continuar llenando de gloria el nombre de Saprissa”, señaló Ángel Catalina, gerente deportivo.

Para el presidente del club, Juan Carlos Rojas, “en el Deportivo Saprissa buscamos siempre lo mejor para nuestros deportistas. La creación de nuestro Centro Deportivo es parte fundamental del Plan Estratégico que nos hemos planteado, porque aquí optimizaremos el talento integral de nuestros atletas y potenciaremos la excelencia en la gestión deportiva”.



Saprissa tendrá un Centro Deportivo para que sus divisiones menores, equipo femenino y primer equipo masculino entrenen en condiciones aptas y acorde a su desarrollo futbolístico, sumando valor y potenciando sus fortalezas. 

El CD está ubicado en Guayabos de Curridabat, en el proyecto de desarrollo inmobiliario Al Este, cercano a centro poblacionales y a 15 minutos del estadio Ricardo Saprissa. La construcción contará con fases subsecuentes, sumando cancha y demás infraestructura.

El Deportivo Saprissa busca homenajear a sus fundadores, manteniendo viva su huella, legado y esencia formativa, con el estadio Ricardo Saprissa Aymá y el Centro Deportivo “Beto” Fernández, quien era un Zapatero de profesión y trabajaba en un pequeño taller de propiedad de Fausto Leiva, en el barrio La Constructora -hoy barrio Los Ángeles-. 

Para el año de 1935 don "Beto" había logrado reunir a un grupo de talentosos niños, con quienes practicaba el fútbol por las tardes luego que cerraban el taller. Entrenaban en un irregular lote baldío del barrio La Constructora y hoy inspira el nacimiento de un nuevo sueño y objetivo del club más grande y más ganador de Centroamérica.

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190