Accionistas de Saprissa conocieron en profundidad la actualidad y el futuro del club
  • Se aprobó una capitalización por $3 millones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y llevar a cabo el norte de la institución

El Deportivo Saprissa celebró este jueves la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 2022 en las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa Aymá, donde se dio a conocer en profundidad y de manera transparente la actualidad del club, importantes avances y objetivos hacia el futuro.

La Junta Directiva compartió con accionista del club, quienes se hicieron presentes en la cita de este año, discutiendo y analizando el presente de Saprissa y cómo se hizo frente a dos años en un contexto de pandemia por Covid-19 y su impacto en la industria.

En medio de esta crisis sanitaria mundial, Saprissa lideró el regreso del fútbol en Costa Rica (siendo la primera liga de América en reanudar su actividad), protegiendo la salud de sus jugadores y colaboradores y —al mismo tiempo que se tomaron contundentes acciones para resguardar las finanzas de la empresa—, el club hizo historia al alzar dos copas sin público en los estadios (títulos 35 y 36) así como campeón en la Super Copa de 2021.

En la reunión, se repasaron estas acciones tomadas en pandemia y su impacto, pero también el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, abordó todos los temas financieros, deportivos, comerciales, de infraestructura y responsabilidad social (trabajo de Fundación Saprissa), en un detallado informe. Asimismo, se presentó el proyecto del nuevo centro de entrenamiento, cuya primera fase será inaugurada en julio del presente año.

Los Accionistas aprobaron los Informes del Presidente, así como los Estados Financieros de los períodos 2019-2020 y 2020-2021, auditados por la prestigiosa firma Grant Thornton y emitidos con opinión limpia. También conocieron el informe del Fiscal. En cuanto al nombramiento de los puestos de Junta Directiva, éstos fueron ratificados hasta el año 2024.

Capitalización por $3 millones

Otro de los puntos más importantes en discusión, fue la autorización de una capitalización por $3 millones, la cual permite el reforzamiento en la ejecución del Plan Estratégico en marcha, bajo el cual la institución lleva a cabo la:

  • Renovación y reestructuración del modelo deportivo, con evidentes resultados en Divisiones Menores, siendo el único club en clasificar a todas sus categorías (masculino y femenino) a semifinales.
  • Modernización de la Infraestructura, con mejoras en el Estadio Ricardo Saprissa, con una inversión ha realizada de $500.000 durante la pandemia, atendiendo lineamientos del Ministerio de Salud.
  • Inauguración de la primera fase del centro de entrenamiento.
  • Fortalecimiento institucional, creando una plataforma de “fan engagement” para acercar al club con su afición e incrementar ese sentido de pertenencia, experiencias y entretenimiento, desarrollando una transformación digital de la marca.
  • Reorganización financiera, demostrando que Saprissa tiene un norte definido, con socios y accionistas comprometidos para afrontar las consecuencias de la pandemia y la actualidad económica del mercado.

Para que este proceso de capitalización se convirtiera en una realidad, el Deportivo Saprissa propuso a cada Accionista el derecho (más no obligación) a suscribir sus respectivas acciones, con el compromiso que Horizonte Morado suscribiría todas las acciones que los demás socios no aporten para cumplir con el registro de los $3 millones en su totalidad. La capitalización fue debidamente aprobada por la asamblea.

Con la declaración en firme de los acuerdos, los Accionistas del Deportivo Saprissa conocieron a fondo la actualidad del club y el plan trazado hacia los próximos años, en los cuales Horizonte Morado continuará trabajando por fortalecer y ampliar la grandeza histórica del Deportivo Saprissa, el equipo más grandes y ganador de Centroamérica, dando las herramientas a todos sus departamentos para cumplir con los estándares de la afición más exigente de Costa Rica.

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190