De probar suerte en visorías, a demostrar con el Primer Equipo
  • Felipe Hernández y Abner Hudson llegaron a la institución por medio del sistema de visorías y esta semana entrenaron bajo las órdenes de Jeaustin Campos con la máxima categoría

El sueño de integrar el Primer Equipo del Deportivo Saprissa se convirtió en una realidad este lunes para dos jóvenes futbolistas captados gracias al sistema de visorías que la institución retomó el año 2021. 

Esta oportunidad abrió las puertas del club más grande de Centroamérica para que nuevos talentos de todo el país aplicaran por un espacio para integrar sus Divisiones Menores y, eventualmente, tener la opción de entrenar o compartir camerino con las grandes figuras de la institución.

Así fue como Felipe Hernández y Abner Hudson llegaron a Saprissa y esta semana cumplieron su sueño de integrar el equipo de Primera División, con la ilusión y la convicción de empaparse del talento de jugadores como Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños y otros, en su camino hacia el profesionalismo.

Felipe Hernandez

Felipe Hernández es volante creativo y llegó a Saprissa proveniente de Naranjo.


Ambos participaron en visorías realizadas por el departamento de scouting del club en diversas provincias del país y forman parte de la gran cantidad de nuevos talentos descubiertos gracias a este sistemas, con el cual se pretende dar oportunidades de superación y formación integral a los mejores talentos de Costa Rica, en línea con la visión de don Ricardo Saprissa.

Abner es oriundo de Manzanillo, Puerto Viejo, Limón, tiene 16 años de edad y puede desempeñarse como lateral o extremo derecho; mientras que Felipe nació en el cantón de Naranjo, Alajuela, tiene 17 años y es volante creativo. Luego de ser descubiertos por entrenadores de Saprissa, los jugadores firmaron su respectivo contrato con la institución y se integraron de lleno a la U17 que hoy disputa cuartos de final en Liga Menor.

Abner contrato

Abner Hudson posó en el estadio Saprissa luego de firmar su contrato con la institución.


Hoy, como parte de un proceso de observación del cuerpo técnico del Primer Equipo, que tendrá rotación de jóvenes talentos en entrenamientos, Hudson y Hernández reforzaron el grupo que inició trabajos de cara a las semifinales ante Alajuelense, donde también tienen participación los jóvenes Daniel Mora y Ethan Drummond, hijo de Gerald Drummond, exjugador de Saprissa.

El departamento de scouting ya ha integrado a más de 50 jugadores gracias al sistema de visorías, muchachos procedentes de Limón, Santa Cruz, Ciudad Neily, Cartago, La Francia, Siquirres, La Guaria, Guanacaste, Turrialba, Cariari, incluido San José, entre otras zonas del país abarcadas con esta metodología de captación. 

Bola visorias

Christian Bolaños brinda consejos a los jóvenes Drummond y Hernández en la sesión de entrenamientos.


Con lo cual, las cifras indican que un 45% de los jugadores que actualmente integran las Divisiones Menores de Saprissa se han incorporado como fruto del nuevo modelo de trabajo implementado por la Gerencia Deportiva del club.

El Deportivo Saprissa continuará evaluando nuevas alternativas de visorías y oportunidades de captación en todo el país, incluso en la Cueva, donde este domingo los jóvenes porteros entre 10 y 17 años de edad tendrán la opción de ser observados por los reclutadores de la institución.

LEÉ MÁS: Saprissa incorpora a más de 50 nuevos talentos con visorías

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190