Hechos relevantes tras el cierre de la fase regular

El Deportivo Saprissa demostró su ADN Morado y se clasificó a las semifinales del campeonato nacional tras una heroica remontada al cierre de la primera etapa.

El Monstruo alcanzó seis victorias consecutivas al finalizar la fase regular y de esta manera logró acceder a la siguiente etapa de la competición.

Algunos números y datos relevantes del Monstruo

Jeaustin Campos

El DT más ganador en la historia del club llegó a dirigir al Deportivo Saprissa de cara al encuentro contra el Club Sport Cartaginés el 17 de abril. Desde ese momento estuvo al frente del Monstruo en nueve juegos, de los cuales ganó seis partidos al hilo para un rendimiento del 67%.

Cabe destacar que Campos es el entrenador que más títulos ha ganado con Saprissa, así mismo ha disputado cinco finales con el Monstruo y las ganó todas.

A su vez, en series de ida y vuelta ha enfrentado 18 y ganado 15.

Un dato más de nuestro entrenador es que Campos llegó a 149 victorias en la máxima división.

ImagenEnNotaJeaustinCamposnotaDatos

Seis victorias al hilo

En un mismo torneo, Saprissa logró algo que pocas veces había conseguido: seis victorias al hilo. Y buscará la sétima…

La última vez que ganó siete encuentros consecutivos fue en el Invierno de 2016.

ImagenEnNotaSinclairnotaDatos

100 veces Jaylon

Jaylon Hadden consiguió su primera anotación con el Monstruo en un clásico nacional disputado en el Estadio Nacional y contra Sporting FC llegó a 100 juegos con la camiseta del equipo más ganador del país. El volante debutó con Saprissa el 19 de marzo de 2017 en La Cueva en la victoria del Monstruo contra Herediano por marcador de 2-0.

ImagenEnNotaJaylonHadden100partidosnotadatos

Marvin Angulo, en el top 10 del Monstruo

El número 10 del Deportivo Saprissa llegó a 336 juegos con la camiseta del Monstruo y de esta forma ingresó al top 10 de jugadores del club con más partidos en la historia del club.

Marvin acumula ocho años con el Saprissa, desde que llegó en diciembre de 2013. Esta temporada le anotó a Sporting FC y a Cartaginés.

ImagenEnNotaMarvinAnguloNotaDatos

Cruz, 200 partidos en primera

El guardameta Aarón Cruz, quien ha sido titular en 21 encuentros con el club en la reciente temporada, llegó a 200 partidos en primera división. El Morado actualmente se encuentra entrenando con la Selección Nacional de cara al partido contra Nueva Zelanda.

ImagenEnNotaAaronCruznotadatos

'Bola', 66 goles con Saprissa

Experimentado y goleador. Christian Bolaños Navarro cumplió 38 años de edad y en la primera fase de la campaña marcó cuatro goles, dos de ellos determinantes en el último partido contra Grecia. Con esos cuatro tantos, llegó a 66 goles con la camiseta del club.

ImagenEnNotaBolanosgolesnotadatos

Renovación de Torres

En abril del presente año, Mariano Torres y el club firmaron la continuidad del argentino con la institución Morada. El 20 saprissista se ha convertido en uno de los jugadores más icónicos de la institución y ambos estarán juntos hasta diciembre del 2024.

El capitán acumula cuatro títulos nacionales, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Supercopa.

ImagenEnNotaMarianoRenovacionnotadatos

90 goles de Ariel, igualó la marca de su padre

En mayo del presente año, Ariel Rodríguez consiguió un total de 90 goles en la máxima categoría. De los cuales 78 fueron marcados con el Monstruo.

De esta forma, el Morado igualó la marca de su padre Erick Rodríguez, quien también fue futbolista y anotó esa misma cantidad de dianas en primera división.

ImagenEnNotaArielRodriguezNotaDatos

30 clásicos de diferencia

En esta fase regular, el Deportivo Saprissa disputó dos juegos contra la Liga Deportiva Alajuelense y en ambos se dejó la victoria. El primero fue el 13 de febrero que ganó 0-1 con anotación de Jaylon Hadden y el segundo se disputó el 27 de abril, con victoria para los Saprissistas por marcador de 2-0 con goles de Andy Reyes y Aubrey David.

Luego de esos dos clásicos, el Monstruo llegó a 132 triunfos contra Alajuelense, lo que significa una marca de 30 partidos de diferencia contra las 102 victorias de los rojinegros. También, Saprissa acumuló nueve clásicos consecutivos sin derrota contra los Manudos.

ImagenEnNotaAndyReyesNotaDatos

Debut de Taylor

En este campeonato se dio el debut del defensor Gerald Taylor, quien jugó su primer partido con el Deportivo Saprissa el 4 de febrero de 2022. El día de su primer encuentro en la máxima categoría jugó un total de 64 minutos y desde ese momento ha jugado 1271 minutos, repartidos en 15 encuentros.

Taylor mostró buen aplomo en defensiva y se ha convertido en una pieza importante de la defensiva Morada a pesar de sus 20 años de edad.

ImagenEnNotaGeraldTaylorNotaDatos

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190