Rememoramos la clasificación al Mundial de Clubes

Un 11 de mayo de 2005, el Deportivo Saprissa jugaba una final sumamente importante: la del torneo de Concacaf que definía el clasificado al Mundial de Clubes.

En aquella ocasión, el juego se disputó a dos partidos contra Pumas de México. Llegó a esa instancia luego de vencer en cuartos de final al Kansas City Wizards por global de 2-1 y sacar en semifinales al Monterrey por penales (5-3).

ImagenEnNotaFinal2005concacaf3

La final de ida se disputó en el Ricardo Saprissa el 4 de mayo de 2005, en la que el Monstruo se impuso 2-0 con anotaciones de Christian Bolaños, asistido por Try Benneth, y Gabriel Badilla, quien recibió asistencia de Alonso Solís.

Siete días después, el Deportivo Saprissa había viajado a México para jugar contra los mexicanos en el Estadio Olímpico Universitario frente a 40 mil personas.

ImagenEnNotaFinal2005Concacaf1

Aquel histórico encuentro, disputado un día como hoy, fue de lucha y fricción de inicio a fin. Pero presentó a un Saprissa que utilizó su ADN Morado como herramienta para dejarse la serie y clasificarse al Mundial de Clubes de Japón que se disputó ese mismo año.

Ronald Gómez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 32’, por lo que la serie estaba 3-0 a favor del Monstruo. Posteriormente, al 66 el mexicano Joaquín del Olmo descontó para los locales y el brasileño Leandro Augusto puso el definitivo 3-2 en el global. Con ese resultado, el Monstruo alcanzó su tercer cetro del área.

ImagenEnNotaFinal2005concacaf2

Otro dato relevante por destacar de dicha competición es que los máximos anotadores del torneo fueron dos Morados, Ronald Gómez con tres tantos y Gerald Drummond con dos.  

Alineación de la final de vuelta contra Pumas:

José Francisco Porras, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Try Benneth, Juan Bautista Esquivel, José Luis López, Christian Bolaños (Saúl Phillips), Walter Centeno (Andrés Núñez), Ronald Gómez, Alonso Solís (Allan Alemán).

ImagenEnNotaFinal2005concacaf5

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190