70 años del primer título del Monstruo

El Deportivo Saprissa jugó y ganó un 10 de mayo de 1952 el último encuentro del campeonato nacional de ese año y, de esta manera, alcanzó su primer título en la historia del equipo más ganador del país.

Ese último juego fue contra la Unión Deportiva Moravia y culminó con marcador de 4-0 a favor del Deportivo Saprissa, que con esta victoria llegó a 16 unidades y, de forma invicta, se dejó el cetro de monarcas de la primera categoría.  En ese partido anotaron Rubén Jiménez, Saningo Soto, Catato Cordero y Guillermo Hernández.

ImagenEnNotaCarlosChinoLazcarez20221952

Chino Lázcarez, delantero habilidoso de Saprissa, ganó en 1952 y 1953 dos títulos con el Monstruo. Luego pasó al exterior. 

El Monstruo terminó en el primer puesto de la tabla de posiciones con siete victorias y dos partidos empatados, por encima de Alajuelense y Herediano que culminaron en la segunda y tercera posición.

Ese fue el campeonato 32 en la historia del torneo local que el Monstruo alcanzó de la mano del técnico brasileño Otto Pedro Bumbel.

Plantel Morado:

Rodolfo Sanabria, Greivin Zumbado, Alex Sánchez, Alberto Ramírez, Constantino Quirós, Isaías Araya, Elías Valenciano, Rodolfo Herrera, Álvaro Murillo, Manuel Rodríguez, Rubén Jiménez, José Soto, Carlos Láscarez, Ulises Agüero, Claudio León, Francisco Campos, Guillermo Hernández, Ismael Molina, Jorge Alpízar, Mario Cordero, Jorge Gamboa, Orlando León.

ImagenEnNotaOtroPedroBumbek1952

Otto Pedro Bumbel, técnico Morado

Tabla de posiciones:

1) Deportivo Saprissa: 16 puntos

2) Liga Deportiva Alajuelense: 14 puntos

3) Club Sport Herediano: 13 puntos

4) Club Sport Cartaginés: 10 puntos

5) Orión FC: 9 puntos

6) Club Sport La Libertad: 8 puntos

7) Gimástica Española: 7 puntos

8) Club Sport Uruguay: 7 puntos

9) Unión Deportiva Moravia: 3 puntos

10) Universidad Nacional: 3 puntos

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190