¿Quiénes somos?

Somos la familia más grande del país, el equipo más ganador tanto en masculino como en femenino, somos los primeros en todo. Saprissa somos todos y todas. 

36 copas en masculino, 4 en femenino, Equipo del Siglo de la Concacaf, tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005 y decenas de personas con una formación integral impecable gracias al trabajo realizado en nuestras divisiones menores.  

Nos cuesta definirnos con palabras, porque somos hechos, acciones, historia  realdades. 


  • Misión

El sueño de don Ricardo Saprissa:

Impulsar jóvenes hombres y mujeres a alcanzar su pleno potencial a través del deporte y de su afiliación con el Deportivo Saprissa, al tiempo que se le genera orgullo, pasión y alegría a una afición creciente y leal.

 

  • Visión

Posicionar Saprissa como la marca más valiosa en el contexto deportivo de la región y como la mejor opción de desarrollo integral y oportunidad de crecimiento para jóvenes con altas aspiraciones personales y talento deportivo; desplegar un proyecto de cantera que permita el desarrollo del mercado internacional de talento de futbolistas costarricenses (y centroamericanos); lanzar y consolidar fuentes extradeportivas de ingreso para la organización; y alcanzar una rentabilidad que permita la sostenibilidad de nuestro proyecto deportivo y social.


 

estadio el club


Estadio Ricardo Saprissa Aymá

La Cueva es un lugar lleno de emociones y magia, dónde apoyamos a nuestros jugadores hasta el último minuto. Una cueva llena de buenos recuerdos que hacen que nuestro amor por la ‘S’ siga creciendo. 

Se ubica en San Juan de Tibás, San José, Costa Rica. La primera piedra de nuestro reducto fue puesta el 12 de octubre de 1966 por Don Ricardo Saprissa Aymá. Y su inauguración se dio el 27 de agosto de 1972, en un duelo disputado entre el Comunicaciones de Guatemala y nuestro club cuyo resultado final fue de 1-1, el anotador del primer gol de un saprissista en nuestra casa fue: Eduardo “Flaco” Chavarría.  


 

aficion el club

  


 

monstruo el club

 

 

 

El Monstruo Morado

La historia del Monstruo Morado se remonta al año de 1987. Fue en esa época, cuando el Diario Extra de Costa Rica mencionó por primera vez la palabra "monstruo", relacionándolo con el Deportivo Saprissa. 

El estadio Ricardo Saprissa Aymá estaba abarrotado de aficionados y este medio de comunicación anunció que por los movimientos de la gente en las graderías "este estadio parecía un monstruo de color morado", refiriéndose a los aficionados saprissistas. Fue así como al día siguiente se publicó por primera vez la palabra "monstruo" identificándolo con la gran afición morada. 

Con el tiempo se integró una comisión de asociados, la cual acordó que deberían de crear una mascota representativa del club, la cual tendría que ser la mejor y la más significativa. 

Se empezaron entonces a desgranar algunos nombres hasta que se llegó a la conclusión de personificar la mascota, basados en la historia de la fábula del Dragón Elliot. A este dragón se le hicieron cambios hasta conformar la exclusiva y única figura del monstruo de Saprissa, y se caracterizó por ser amistoso, talentoso, bailarín, amante de la niñez y por realizar obras de bien social; por lo anterior se ordenó la creación de la botarga, diseñada y ensamblada en Costa Rica. 

Cuando se personificó el monstruo ya no era solo una palabra, era una realidad que se presentó a los ojos de los aficionados por primera vez como la mascota. “El Monstruo Morado” tuvo una aceptación grandiosa. 

Nuestra mascota representa el verdadero sentir del aficionado que manifiesta su orgullo de ser saprissista de corazón y, deportivamente hablando, identifica al club como el monstruo del fútbol, por su grandeza, fuerza, coraje y entrega en el deporte. 

 

 

 



PRESIDENCIA

 

 

 

 

Presidencia

Horizonte Morado asumió el club en el año 2011 al adquirir la totalidad de las acciones de nuestro equipo y desde ese entonces, Juan Carlos Rojas Callán asumió como el presidente de la institución más ganadora del país y se mantiene en sus funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  • Gerencia General

Gustavo Chinchilla

  • Gerencia de Mercadeo, Comercial y Comunicación

Warren Báez

  • Gerencia Deportiva

Ángel Catalina

  • Directora de Fundación Saprissa

Fanny Villalobos

  • Gerencia Médica

Esteban Campos

Portada Saprissa onceavo equipo

  

logo
Derechos Reservados 2021, Deportivo Saprissa.
Servicio al Cliente:
2240-0190