Saprissa 0 - Herediano 0: Sobró la chispa, mas la anotación nunca llegó
Alonso Solís llevó peligro por el centro y por la izquierda. Luis Daniel Vallejos llegó a marcarlo en esta acción del primer tiempo.

Miércoles 8 de Febrero

Morados llevaron más la iniciativa en el complemento, pero sin mucha brújula
Wanchope jugó los 90 minutos; fue protagonista pero aún le falta futbol

Es una lástima que un partido así termine 0-0. Porque se jugó con voluntad ofensiva. Porque sobró la chispa, en lugar del balompié mezquino que tantas veces afea los partidos en Costa Rica.

Mas, tal afán no se traduce necesariamente en goles.

Saprissa llevó la iniciativa en el complemento; Herediano intentó algo al inicio y después optó por replegarse.

Ninguno pudo vencer el cero en el marcador. A veces faltó puntería.

En otras ocasiones, el arquero o algún defensor se interpuso entre el remate y el grito de celebración.

Los morados dependieron de la gambeta de Alonso Solís, la pelota larga de Rándall Azofeifa y el juego inquieto de Rónald Gómez en todo el frente de ataque.

Controlar tales puntas de lanza no resultó fácil. Solo que Mauricio Wright llegó en un buen día y lideró una zaga rojiamarilla que dejó pasar poco.

Los florenses por fin pudieron disfrutar de su contratación estrella, Paulo Wanchope, enredado en una madeja administrativa por su pase internacional.

Con Chope , el equipo de Carlos Watson ganó presencia en el ataque, aunque todavía debe afinar mucho su juego con Josef Miso.

En todo caso, contar con Paulo en la alineación les garantiza el peso de un jugador que, aún sin estar al 100 por ciento, siembra inquietud entre los rivales con solo acercarse a la pelota.

Movido. Desde que Solís le sacudió el poste a Álvaro Mesén de tiro libre, en los primeros minutos, el partido estuvo gobernado por un vaivén de acciones de peligro.

En el primer lapso los rojiamarillos se animaron a pisar el área enemiga, y hasta tentaron el gol con un cabezazo de Wanchope.

Saprissa también tuvo lo suyo, y Gómez casi sorprende con otro remate de cabeza, cuando agonizaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad el cuadro herediano le dijo adiós a sus aventuras ofensivas.

Los tibaseños, en cambio, afinaron la mira y se lanzaron con todo en busca de los tres puntos.

Álvaro Saborío esta vez entró de relevo, pero de nuevo comprobó que es capaz de desdoblarse entre su feroz metralla goleadora y una crónica falta de puntería.

Saborío dispuso de una de las mejores opciones, mas su remate se fue demasiado alto.

Cristian Badilla respondió en la otra área, con un disparo que también buscó las nubes.

El empate no cae nada mal en Heredia, pues se mantiene a distancia prudente de los líderes.

Saprissa, en tanto, conserva el invicto y el primer lugar del grupo A, aunque ganar anoche hubiera significado poner nueve puntos de distancia sobre el cuadro rojiamarillo apenas en la sétima fecha.

Partido de chispa que nunca se tradujo en fuego. Es una lástima que un juego así se vaya en cero.

Saprissa 0

Herediano 0

Saprissa: José Francisco Porras 6, Gabriel Badilla 6, Víctor Cordero 7, Reynaldo Parks 6, Try Bennett 6, Andrés Núñez 6, Rándall Azofeifa 7, Wálter Centeno 6, Alonso Solís 7, Rónald Gómez 7, Gerald Drummond 6. D. T.: Hernán Medford.

Cambios: Cristian Bolaños 6 (Solís, 63'); Álvaro Saborío 5 (Drummond, 63'); Allan Alemán - (Gómez, 83').

Herediano: Álvaro Mesén 6, Mauricio Wright 7, José Villalobos 6, Robert Arias 6, Júnior Díaz 7, Cristian Badilla 7, Luis Daniel Vallejos 6, Jafet Soto 6, Cristian Blanco 6, Paulo Wanchope 6, Josef Miso 6 . D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Mauricio Alpízar 6 (Vallejos, 58'); Leonardo González - (Soto, 79'); Kénneth Vargas - (Miso, 82').

Árbitros: Alexandro Jiménez 6, Carlos Piedra y Édgar Otárola. Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.

 

Wanchope resistió la marca de Parks durante el juego.

Pase en mano, Chope se puso los tacos

Cuando la FIFA envió a las 10:30 a. m. de ayer el pase internacional de Paulo Wanchope, el entrenador Carlos Watson finalmente pudo contar con el mundialista para su equipo estelar.

Watson no quiso esperar mucho para alinearlo. Chope ingresó de titular y se mantuvo en el cuadro florense los 90 minutos.

"Lo fui evaluando todo el partido, lo tuvimos en la mira pero nos dimos cuenta de que por su movilidad podía seguir hasta el final", confesó el estratega tras el compromiso.

El técnico calificó como positiva la actuación del artillero, que también es su sobrino. Alabó especialmente la resistencia para mantenerse en un partido de tanta presión como el de anoche.

Activo. Wanchope tuvo más protagonismo en el primer tiempo, con acciones de peligro y algunos chispazos de juego de conjunto.

Sus compañeros lo buscaron constantemente, aunque en el complemento su aporte disminuyó, cuando Herediano asumió una postura más conservadora.

"Me sentí bien, con un juego muy intenso. Está claro que fue bajando mi caudal conforme iba pasando el tiempo", comentó el atacante, que tenía más de nueve años de no jugar un partido oficial con un club de nuestro país.

"Era un test importante regresar ante Saprissa, que es un gran rival. No salgo del todo contento porque desaproveché dos acciones que pudieron ser gol", añadió.

Wanchope podrá jugar con este pase provisional, pero su litigio con el equipo qatarí Al Garrafah continúa de forma paralela.

El regreso de Chope también era esperado para que vaya tomando ritmo de cara al Mundial de Alemania, pues se trata de uno de los líderes del grupo Tricolor.

"Es importante la velocidad a la que se jugó para tomar ritmo en la Selección y mi propio equipo", concluyó el delantero, que genera ilusión entre los florenses.

 

tomado del periódico La Nación

>> Ir a Archivo de Noticias